NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ESPAÑA - AUSTRIA

De Albacete a la Eurocopa

La Rojita busca sellar su pase tras el 1-1 en Austria (18:00, Cuatro). Asensio y Óliver han superado sus golpes y podrán estar en el once.

Actualizado a
De Albacete a la Eurocopa

Inglaterra - España en directo

Ampliar

Sólo 90 minutos separan a La Rojita de su objetivo de clasificarse para la Eurocopa. Hora y media que den sentido a los casi dos años que llevan trabajando juntos estos talentos que conforman la actual Sub-21. Un partido, una clasificación. No hay más. España debe hacer bueno en Albacete el empate logrado en la ida en la lluviosa Austria, un buen resultado si se analiza fríamente. El gol de penalti logrado por Deulofeu le pone en ventaja y le sirve de red contra los imprevistos.

Imprevistos como el de hace dos años ante Serbia en el Carranza, cuando La Rojita quedó fuera de Euro y JJ OO en una situación parecida a esta. El gol de Deulofeu en la ida cambia esta vez la película. Nadie quiere oír hablar de aquella fatídica noche y sí de anteriores como las de Burgos, en las que brillantes generaciones pasaron con éxito por el trago de hoy.

Lo cierto es que España salió magullada de Austria hace unos días tras un segundo tiempo convertido en coctelera por el mayor físico austriaco. Todo lo contrario de lo que había ocurrido hasta entonces. Y todo lo contrario a lo ideal para La Rojita.

Dominio. Aprendida la lección, los de Celades deben marcar su ritmo y controlar las pulsaciones del choque. En esa fría tensión será clave Asensio, que salió renqueante del choque de ida por un golpe en el costado pero podrá jugar. También Óliver, en iguales circunstancias.

La última baza española estará en la grada. Albacete y el Carlos Belmonte no fallarán a su cita con la Selección. Habrá casi 18.000 manchegos en el estadio apretando desde el primer al último aliento, conscientes todos, como lo son jugadores, técnicos y directivos de la federación, de que se trata de un partido de los que marcan el futuro, de los que diferencian para la Absoluta a generaciones jóvenes formadas en los mejores torneos de otras que no. Una Eurocopa Sub-21 lo es, sin duda. Y el premio está a solo 90 minutos.

El Carlos Belmonte rozará el lleno: 18.000 espectadores

Albacete se ha volcado con el partido de la Sub-21 hasta el punto de que el Carlos Belmonte rozará el lleno. La afición albaceteña es consciente de la importancia del choque que hoy allí juega La Rojita. Las taquillas han tenido que ampliar sus horarios y la demanda es grande, entre otras cosas favorecida por el precio de las localidades (entre 10 y 20 euros). Así, el ritmo de venta ha sido muy bueno y ayer apenas quedaban unas 2.000 entradas a la venta. Se espera que puedan agotarse hoy y el estadio registre un lleno con 18.000 aficionados que lleven en volandas al equipo.