NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La vuelta de Óscar augura la séptima defensa diferente

El costarricense ya se entrena con el grupo, tras perderse cinco jornadas por lesión. De la zaga de la primera jornada ya no está jugando ninguno, ni el portero.

Actualizado a
La vuelta de Óscar augura la séptima defensa diferente
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

La gran noticia en el primer entrenamiento semanal del Espanyol estuvo en la reincorporación con el grupo de Óscar Duarte, cuya sinovitis en el tobillo derecho le ha mantenido en jaque desde finales de septiembre. Cinco jornadas se ha perdido el costarricense, cuyo regreso podría propiciar, ya sea ante el Alavés o en casa contra el Leganés, la séptima formación defensiva distinta de Quique Sánchez Flores.

Óscar fue indiscutible hasta su lesión, y formó en la zaga más repetida hasta la fecha, pues jugó cuatro partidos seguidos: Javi López, David López, Óscar y Víctor Sánchez. Ya no estuvo, por tanto, en la zaga que no ha recibido ni un solo gol, ya que se alineó ante Las Palmas, Betis y Athletic: Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes y Aarón Martín. Contra el Eibar jugó otra (con Martín Demichelis), lo mismo que frente al Villarreal (Javi López, David López, Diego Reyes y Víctor Sánchez), Málaga (Javi López, Álvaro González, Óscar Duarte y Víctor Sánchez) y en la jornada inaugural ante el Sevilla. De esa primera, formada por Javi López, Álvaro, Óscar Duarte y Rubén Duarte, ya no está jugando ninguno. Ni siquiera el portero, que era Roberto Jiménez.

La entrada de Óscar, eso sí, debería comportar la reubicación de David López en su posición natural, el mediocentro. Es por ello que no queda claro si Quique dará el paso en Mendizorroza o ya en Cornellà.