NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Toño, operado con éxito del cruzado de su rodilla izquierda

El guardameta se sometió a una artroscopia para la reconstrucción del ligamento. "Espero empezar la rehabilitación cuanto antes", confesó el portero antes de la intervención.

MadridActualizado a
Toño, con el Rayo.

Rayo - Huesca en directo

Toño ha vuelto a pasar por el quirófano este lunes con éxito. El jugador fue sometido a una artroscopia para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El mismo guardameta lo anunció en Instagram al mediodía, con un escueto: "Preparados para una nueva intervención!!! Espero que salga todo lo mejor posible y cuanto antes empezar la rehabilitación...!!". El portero y uno de los capitanes del Rayo ha disputado este curso 720 minutos y el último partido, de los ocho que jugó, fue en el Tartiere. Desde entonces, han sido los entrenadores quienes han ido dando pistas acerca de su estado.

Sandoval fue el primero, indicando de dónde venía el problema. "Lo de Toño viene del duelo de Oviedo. Pisó mal y notó una molestia en la rodilla que tuvo lesionada y por eso hemos decidido que no arriesgue", dijo el de Humanes. Después, Baraja avisó en la previa del Anxo Carro: "El viernes se le practicaron las últimas pruebas y hay que tomar una decisión porque no se encuentra bien del todo". Finalmente, el cancerbero tuvo que pasar por el quirófano y el club no ha establecido un tiempo de recuperación, aunque todo apunta a que se perderá lo que resta de temporada.

Ampliar

La lesión de Toño ha hecho que salten todas las alarmas. El 7 de noviembre de 2015 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tuvo que ser operado el 3 de diciembre. Una dolencia que le tuvo apartado de los terrenos de juego más de nueve meses (regresó en el Rayo-Valladolid). Tras aquel revés, el club tuvo que fichar al valencianista Yoel para afrontar la 2015-16 y en esta ocasión volverá a verse obligado a ir al mercado para reforzar la portería, que actualmente defiende Gazzaniga, con el colombiano Lucho como suplente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Trashorras: "Es momento de estar juntos y tranquilos"

El capitán volvió a la titularidad frente al Lugo, en el primer once de la 'Era Baraja'. Así analizó la derrota rayista en la web del club: "Estamos fastidiados porque veníamos con la ilusión de conseguir los tres puntos, sabíamos que era un campo complicado. Hemos tenido opciones de empatar. Al final nos vamos tristes, pero hay que quedarse con lo positivo. El equipo estuvo en el partido, peleó hasta el final, corrió, hizo lo que pudo y ahora toca pensar en el próximo. Habrá que seguir mejorando, corrigiendo errores". Trashorras sabe que urge un punto de inflexión tras tres derrotas consecutivas, más de un año sin ganar a domicilio y con el descenso soplando en la nuca: "No te llega con ganar sólo en casa. Hay que cambiar. El equipo tiene que dar una vuelta más para meterse arriba. Es momento de trabajar, entrenar, a que el míster se integre cuanto antes. Queremos ganar por nosotros, por nuestra familia, por nuestra afición. Lo necesitamos. Es momento de estar juntos y tranquilos. En estos momentos sirve de poco desviar la atención o excusarse. Tenemos que estar más juntos que nunca para tirar para arriba".