NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, ante su gran desafío: un gol en 13 partidos ante el Atlético

El galés llega al derbi del sábado en el mejor momento de su carrera y con un reto: no ha sido capaz de marcarle al Atlético ni en el Calderón ni en el Bernabéu...

Actualizado a
Gareth Bale celebra uno de sus goles al Leganés.
Denis DoyleGetty Images

Gareth Bale se presentará el próximo sábado en el Vicente Calderón en el mejor momento de su carrera, tirando del carro de la BBC. El galés suma siete goles, los mismos que Cristiano y uno menos que Morata, pichichi blanco. Pero más allá de los goles, las actuaciones de Bale este año reflejan que ha dado un paso al frente, posicionándose para ser la futura bandera del Madrid. Unas sensaciones que el próximo sábado debe confirmar en lo que será su primer gran desafío de la temporada, el primer puerto del Everest que le espera al Madrid en el próximo mes y medio.

El encuentro del próximo sábado supone un reto para Gareth Bale. El Atlético es el equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera, 13 (por delante del Fulham, con 11), y no ha sido capaz de marcarle un gol en siete partidos en el Calderón ni en cuatro encuentros en el Bernabéu. Eso sí, para la historia quedará su cabezazo en Lisboa que suponía el 2-1 en la final de la Décima (también se enfrentó al Atlético en la final de la Undécima, en Milán, pero no hizo gol). Es su único gol a los de Simeone…

Su balance ante el Atlético en esos 13 encuentros es de cinco derrotas (38,5%), cinco empates (38,5%) y sólo tres victorias (23%). El primero de esos triunfos fue el 0-2 (doblete de Cristiano con una asistencia del galés) de la vuelta de semifinales de Copa de la 2013-14 en el Calderón. El segundo fue en Lisboa, en la conquista de la Décima (4-1) gracias a ese cabezazo para la historia de Ramos en el 93’ que forzó la prórroga, donde Bale marcó el 2-1 de cabeza y allanó el camino para alzar la Orejona. Y el tercero fue en Milán, la pasada temporada, en la final que acabó con victoria del Madrid en los penaltis y con la Undécima en el Museo del Bernabéu.

Gareth Bale ha cogido el timón del equipo

A sus 27 años, y recién renovado hasta 2022, Bale ha empezado a madurar su fútbol. A sus imponentes cualidades físicas y goleadoras, le ha añadido ahora una mejor comprensión del fútbol de equipo. Lo demostró en el último encuentro ante el Leganés, donde llevó el peso del ataque blanco. Marcó los dos primeros goles, estuvo en todas las jugadas de peligro del Madrid y se remangó: corrió 10,4 kilómetros, más que cualquiera de sus compañeros. Bale está ascendiendo al trono del Bernabéu y partidos como el del sábado suponen la coronación definitiva…