NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor, presentado: "Rubén Castro va a jugar de delantero"

El madrileño, presentado como técnico del equipo verdiblanco: "Éste es un club gigante. ¿Ceballos y Musonda? Todos los jugadores parten de cero".

Actualizado a
Víctor, presentado: "Rubén Castro va a jugar de delantero"

Betis – Las Palmas en directo

Víctor Sánchez del Amo fue presentado como entrenador del Betis en sustitución de Gustavo Poyet. El madrileño agradeció la oportunidad "en un club gigante, no hay mejor sitio que éste para hacer cosas importantes. Desde que firmamos el contrato tenemos todos los sentidos puestos en el Betis." 

Conocimiento de la plantilla. "Hicimos un análisis exhaustivo de la plantilla del Betis este fin de semana, pero nuestra obligación como entrenador en paro es estar preparado para cualquier oportunidad que pueda surgir. Hay información confidencial, hemos empezado a trabajar para intentar que el equipo sea más competitivo. Tenemos muy poco tiempo para preparar ese primer partido en el que ya se vean rasgos de nuestro equipo y que la afición, que es lo más grande que tiene este club, se sienta identificada". 

Objetivo. "Estamos aquí para intentar ganar cada partido. En el mundo del fútbol cualquier equipo puede ganar, así que no vamos a ser menos, vamos a aspirar a ganarle a cualquier rival, en casa y fuera". 

Filosofía. "Nosotros tratamos de potenciar la plantilla que tengamos. Queremos desarrollar a esos jugadores para que crezcan, que a la finalización de nuestro contrato hayan incrementado su valor. Esa es nuestra responsabilidad. En función de los jugadores que tenemos buscaremos el sistema ideal para potenciarlos". 

Cuatro días hasta Las Palmas. "Desde que existió la posibilidad de firmar nuestro cuerpo técnico comenzó a trabajar para aprovechar el tiempo, sin saber si íbamos a estar hoy aquí. En el Depor llegué a falta de ocho jornadas, llegamos un jueves y había partido el domingo". 

Tiempo. "Por pedir que no quede. Es el bien más preciado porque con tiempo podemos desarrollar toda esa metodología para que los equipos rindan. Pero en el fútbol de alta competición no se puede parar. Nos gusta tanto nuestra profesión que a pesar del poco tiempo intentamos aprovecharlo al máximo". 

Rubén Castro. "Es un jugador fundamental para nosotros, pero el trabajo en equipo es la prioridad absoluta, por encima de lo individual. Estamos encantados de estar con Rubén Castro. Va a jugar de delantero que es donde va a subir la eficacia del equipo, pero va a ser importante igual que el resto de los compañeros".

Vestuario. "El mundo del fútbol tiene este tipo de situaciones y como jugador he pasado por ellas. No he tenido la suerte de pertenecer a esta casa pero he vivido momentos de crispación como jugador y como entrenador. Cuando llegué al Depor también había un ambiente complicado, con los Riazor Blues y otros. Esta mañana hemos comenzado el trabajo emocional. El ambiente en el vestuario es muy bueno y la predisposición al trabajo es buenísima, eso pasa siempre cuando hay un cambio". 

Su Betis. "¿Cómo vamos a jugar? Resérvame la sorpresa para que se la podamos mostrar a la afición. No queremos dar pistas a los rivales. Vamos a trabajar en generar hábitos buenos y en un estilo de juego que enganche a la afición. No nos vamos a quejar por el poco tiempo, eso es cómodo". 

Alexis de ayudante. "Entendemos que hay muchos profesionales cualificados. Abrimos los brazos a todo los técnicos de la casa, Marcos Álvarez es otro caso. Carlos Morales, que es el analista que tenemos nosotros, también tiene ayuda dentro del club".

Dani Ceballos. "Nos gustan los futbolistas de talento y de calidad. Hay que potenciar esas cualidades. Musonda y Ceballos tienen una potencialidad tremenda. Nos toca coger jugadores con un valor y dejarlos por otro mayor, porque son un activo del club. Todos parten de cero y aquí va a haber un trabajo diario para ganarse un puesto en el once. José Carlos también se ha entrenado con nosotros. Sólo juegan 11 de inicio y tres sustituciones. Tenemos que evitar las consecuencias negativas con los que no juegan y que todos sumen porque durante una campaña hay momentos importantísimos para todos. Si hay un delantero que mete los goles y se lleva los aplausos también es importantísimo el compañero que pone el listón alto, porque el otro sabe que si baja los brazos hay uno para sustituirle. No me gusta dar oportunidades, sino que los jugadores las pidan hablando en el campo".