NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Antoine Griezmann llegará a tiempo de jugar el derbi

Griezmann se lastimó en el encuentro de Francia ante Suecia. No sufre lesión ósea y todo indica que podrá estar ante el Madrid.

MadridActualizado a
Griezmann ya está en Madrid y confía en jugar el derbi.
BENOIT TESSIERREUTERS

La Federación Francesa liberó ayer a Griezmann de la concentración de Clairefontaine, donde la selección gala prepara el amistoso de mañana ante Costa de Marfil. Francia jugará en Lens un partido que no es oficial y la selección gala liberó al punta del Atlético, quien sufre “un hematoma en el empeine de su pie izquierdo”. Griezmann sufrió un fuerte golpe en el pie durante el encuentro que jugó con su selección ante Suecia el pasado viernes (victoria por 2-1) y fue sustituido en el minuto 88 por Kanté por ese motivo.

Al tratarse de un amistoso, Didier Deschamps confirmó que “Griezmann tiene el pie muy hinchado” y decidió no sustituirle en la lista. La primera exploración de los médicos franceses descartó una lesión de gravedad pero la Federación Francesa emitió un comunicado donde confirmó que sufre un hematoma en el empeine de su pie izquierdo.

Estoy decepcionado por tener que irme, por perderme un partido, sobre todo por una lesión. Bueno, no es demasiado serio, pero ahora me tengo que cuidar mañana, tarde y noche”, dijo Griezmann sobre su lesión y la cercanía del derbi ante el Real Madrid cuando abandonó el castillo de Clairefontaine.

El Atlético se entrena esta tarde en las instalaciones de Majadahonda y en principio allí deberá estar el futbolista rojiblanco. Los galenos del club madrileño, con el doctor José María Villalón a la cabeza, tienen previsto examinar al jugador, aunque en principio no se teme por su participación en el derbi del próximo sábado. En el club del Manzanares consideran que Griezmann sufre un hematoma muy doloroso y muy fuerte, aunque sin lesión ósea, y con el paso de los días tendrá que ir remitiendo. Nadie en el Atlético se imagina un partido ante el Real Madrid sin el delantero francés.

Quedan muchos días para un encuentro que será muy especial para Griezmann, pues el delantero francés sabe de la importancia del partido y de que toda Europa y medio mundo estará pendiente del encuentro. Griezmann, que quiere comer en la mesa de Messi y Cristiano, sabe de la importancia que tienen el derbi madrileño.

El Cholo sigue aún pendiente de los demás internacionales

Simeone aún estará pendiente esta semana de sus internacionales. Koke y Saúl están con España. El primero, con la Selección mayor; el segundo, con la Sub-21. Gameiro tiene que jugar mañana ante Costa de Marfil, mientras que Vrsaljko lo hará ante Irlanda. Oblak juega hoy ante Polonia y Carrasco lo hizo anoche ante Estonia. Savic, que jugó frente a Armenia, sí podría estar hoy a las órdenes del Cholo. Godín y Giménez, por su parte, jugarán mañana ante Chile, mientras que Filipe Luis lo hará ante Perú. Por último, Argentina jugará en casa ante Colombia. En la selección argentina está Correa. Hasta el jueves, el Cholo no podrá contar con los sudamericanos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario