NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 1 - ESLOVENIA 1

Polonia tiene que recurrir a los titulares para evitar la derrota

Polonia no pudo ratificar las buenas sensaciones que está dejando en la fase clasificación para el Mundial de Rusia, tras empatar este lunes 1-1 con Eslovenia.
Polonia- Uruguay en directo

Actualizado a
Polonia no pudo ratificar las buenas sensaciones que está dejando en la fase clasificación para el Mundial de Rusia, tras empatar este lunes 1-1 con Eslovenia en Breslavia (Polonia).
Polonia no pudo ratificar las buenas sensaciones que está dejando en la fase clasificación para el Mundial de Rusia, tras empatar este lunes 1-1 con Eslovenia en Breslavia (Polonia).Maciej KulczynskiEFE

Polonia no pudo ratificar las buenas sensaciones que está dejando en la fase clasificación para el Mundial de Rusia, tras empatar este lunes 1-1 con Eslovenia en Breslavia (Polonia), en un encuentro amistoso en el que el conjunto polaco tuvo recurrir en la segunda mitad a los titulares habituales para evitar la derrota.

Mermado por las ausencias del delantero Robert Lewandowski y los defensas Lukas Piszczek y Kamil Glik, que regresaron con sus respectivos clubes tras la victoria cosechada (0-3) el pasado viernes sobre Rumanía, la selección polaca se vio sorprendida en la primera mitad por la solidez de Eslovenia.

De hecho, el novedoso equipo alineado por Adam Nawalka, en el que tan sólo figuraban tres de los once titulares que jugaron ante Rumanía, apenas fue capaz de inquietar la portería eslovena, en la que Vid Belec sustituyó sin problemas al atlético Jan Oblak, ya de regreso en la capital de España para preparar el derbi con el Real Madrid.

Tampoco generó excesivo peligro el conjunto esloveno, aunque sí mostró una efectividad de la que careció Polonia, tras adelantarse (0-1) en el marcador en una de sus primera aproximaciones, gracias a un tanto a los 24 minutos del central Miha Mevlja, que remató de primeras una falta lateral botada por Josip Ilicic.

Un gol que obligó a reaccionar al seleccionador polaco, que dio entrada a lo largo de la segunda mitad a titulares habituales como Piotr Zielinski, Kamil Grosicki y Jakub Blaszczykowski para poder igualar el tanteador.

Precisamente una internada por la banda de derecha de Blaszczykowski dio origen a los 79 minutos al gol del empate (1-1) de Polonia, obra del delantero del Anderlecht Lukasz Teodorczyk, que se adelantó a todos los defensores visitantes.