NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Yo nunca podría entrenar al Atlético..."

El técnico italiano fue entrevistado en Canal+Francia y se refirió a su pasado madridista. Carletto elogió a Zidane y a Benzema...

Actualizado a
Ancelotti: "Yo nunca podría entrenar al Atlético..."
JUAN MEDINAREUTERS

Carlo Ancelotti fue entrevistado en Canal+Francia y al preguntarle por el futuro, el ahora técnico del Bayern fue rotundo: "Nunca podré entrenar al Atlético de Madrid". Carletto admitió sentirse muy unido a los clubes a los que ha dirigido: "En el futuro no podré entrenar al Marsella o al Inter de Milán después de escribir las páginas de la historia con el PSG y el Milan. Tengo un gran respeto por ellos pero no traicionaré a mis antiguos fans. Lo mismo vale para España. Nunca podré entrenar al Atlético después de dirigir al Madrid".

El Atlético fue una china en el zapato de Ancelotti en su paso por el Madrid. El balance entre los duelos Simeone-Ancelotti mientras el italiano dirigió al conjunto madridista es de cinco triunfos para el Cholo, cuatro empates y cuatro victorias para el italiano. En la 2013-14, la primera de Ancelotti en el Madrid, el Atlético ganó en Liga en el Bernabéu. En esa séptima jornada (28 de septiembre de 2013), un gol de Diego Costa decidió. Hasta febrero no se enfrentaron de nuevo. Fue en semifinales de Copa y el Madrid ganó 3-0 la ida y 0-2 la vuelta. No hubo opción para los del Manzanares. El 2 de marzo de 2014, en la jornada 26, hubo empate a dos en el Calderón. Benzema, Koke, Gabi y Cristiano Ronaldo hicieron los goles. El Atlético sacó un punto y volaba hacia el título liguero. En el año que falló el Barça, el Atleti de Simeone hizo historia. En la final de la Champions, Ancelotti logró la Décima tras aquel gol de Ramos en el 93'.

En la campaña siguiente, Simeone y Ancelotti se enfrentaron ocho veces. Empezaron pronto, con el título de la Supercopa española en juego. El Cholo quería ganar tras lo sucedido en Lisboa y un gol de Mandzukic dio el título a los rojiblancos. En septiembre de 2014 el Atlético volvió a ganar en Chamartín: 1-2, con goles de Tiago, Cristiano, de penalti, y Arda. En enero tuvieron que medirse en los octavos de Copa. El Atleti ganó 2-0 en el Calderón y en la vuelta Torres destrozó al Madrid (2-2). Pasó el Cholo. El 7 de febrero jugaron en Liga y Ancelotti sufrió una de esas humillaciones que no se olvidan: 4-0 con goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic. La goleada provocó una gran crisis. Pero Europa volvió a salvar al italiano. En abril de 2015 ambos técnicos se enfrentaron en los cuartos de Champions. Un gol de Chicharito a tres minutos para el final desató la locura en el Bernabéu y dio el pase al equipo de Ancelotti...

Ahora es Zidane el que se medirá a Simeone. Será el próximo sábado, en el derbi. Ancelotti se deshizo en elogios hacia su expupilo: "Zidane es mi amigo. Fue mi jugador, mi asistente. Lo está haciendo muy bien en el Real Madrid y estoy muy feliz por él porque se lo merece...". Tambien se acordó de Benzema y le respaldó ante la opinión pública francesa. Carletto cree que Francia podría haber ganado la Eurocopa si hubiesen convocado al delantero madridista: "Karim merece jugar en el equipo de Francia. El equipo de Francia no ha ganado la Eurocopa, creo que con Karim podría haber sido diferente...".