NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz echa el cerrojo: tres partidos seguidos sin encajar

Empatar con el Levante en el Ciutat de Valencia ha dado alas a los de Cervera y por tercer partido consecutivo, el equipo amarillo ha dejado su portería a cero.

Actualizado a
El Cádiz echa el cerrojo: tres partidos seguidos sin encajar

El objetivo no es otro que la salvación, y sobre ello trabajan desde que Dani Güiza materializara el ascenso en el Rico Pérez de Alicante el pasado 26 de junio. La fórmula de Álvaro Cervera, probada con buen resultado durante la fase de ascenso, se sigue haciendo realidad en LaLiga 1|2|3. Trabajar desde la defensa.

Tan solo el Racing de Ferrol fue capaz de anotarle un gol al equipo cadista en el pasado playoff, y lo hizo Joselu con el cero a dos en el marcador de A Malata. Ni Racing de Santander ni Hércules fueron capaces de perforar la portería de Alberto Cifuentes, encontrándose con un Cádiz bien ordenado, con las líneas juntas, y poderoso al contraataque. Las claves con las que ascendió.

Esta temporada, con la llegada de Sankaré para fortalecer el centro de la defensa junto a Aridane, Javier Carpio para el lateral derecho o las sorprendentes participaciones de Brian Oliván y Luis Ruiz en el lateral izquierdo, el Cádiz ha creado una línea de cuatro que con el paso de las jornadas da sus frutos en número de goles encajados. En la portería continúa Cifuentes, protagonista en las últimas jornadas por sus intervenciones.

Por si fuera poco, el mediocentro Jon Ander Garrido, con su lesión ya olvidada, ha vuelto a la titularidad dando su mejor versión en la que es su primera temporada como jugador de Segunda División. Junto a José Mari y Abdullah, Cervera podría terminar de completar su equipo con un centro del campo cuya bandera fuera la fuerza y la contundencia. “Cuando defendemos bien somos mejores”, ha declarado en diversas ocasiones el entrenador cadista en rueda de prensa.

Tampoco se puede obviar el trabajo que realizan los jugadores de ataque, también mentalizados en la importancia de aportar en defensa. Las ayudas que ejercen los hombres de banda a sus laterales y la presión de los delanteros centros hacen que sea mucho más difícil para los rivales hacer gol al Cádiz. Y si no, que se lo digan al Lugo, Huesca y Levante.

Las cuatro victorias sumadas por los amarillos han acabado con la portería a cero. El tres a cero ante el Getafe, el uno a cero ante el Numancia, el cero a uno ante el Lugo y el uno a cero endosado al Huesca. Sin embargo, la racha de seis partidos sin conocer la derrota, unida a la cadena de tres encuentros dejando la portería a cero, refrenda el buen estado de forma de un Cádiz que hizo sufrir al líder y apuesta cada semana más fuerte por la salvación.