NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1-RAYO 0

El Rayo no reacciona con Baraja y se asoma al abismo

El Lugo, que se asienta en la zona noble, se impuso con un gol de Seoane y fue superior en todo. El Rayo solo creó peligro en la recta final y no sale de la zona de peligro.

Actualizado a
El Rayo no reacciona con Baraja y se asoma al abismo
LALIGA

El viejo dicho que indica que a entrenador nuevo, victoria segura no se cumplió en el debut de Rubén Baraja al frente del Rayo, que volvió a adolecer de falta de ritmo, consistencia en el juego y acierto en las áreas frente a un CD Lugo que regresó a la senda de la victoria realizando un partido serio en defensa y afilado en ataque, y que vuelve a auparlos a los puestos punteros de la clasificación.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso por parte del Lugo, que puso coto a la portería de Gazzaniga comandado por acciones de Pedraza y Campillo, muy motivado ante su exequipo y que gozó de una gran ocasión en un disparo desde la frontal del área que repelió Amaya desde el suelo. El Rayo buscaba sacudirse la presión local con envíos al espacio de sus extremos, especialmente Mojica, y con contragolpes lanzados por Trashorras. Pero el partido era de los rojiblancos y Fernando Seoane lo certificaría con un gol, su segundo consecutivo, en un disparo a la salida de un córner mal defendido por los rayistas. Pudo llegar el segundo en un slalom de Pedraza y posteriormente en un remate de Miquel tras un córner. El descanso plasmó la superioridad local en el marcador.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, con un Lugo efervescente y un Rayo desubicado al que le costaba encontrar su espacio en el terreno de juego. Los minutos se sucedieron sin ocasiones para ambos equipos hasta que Miquel, en el 70, puso a prueba a Gazzaniga con un remate bien respondido por el arquero franjirrojo. A pesar de estar por detrás en el marcador, el Rayo Vallecano no lograba imprimir un ritmo de juego elevado que sorprendiese a los locales. Pudo empatar con un remate de Manucho que repelió José Juan en la primera jugada de peligro visitante de la segunda parte. El árbitro expulsaría a Miquel con una rigurosa roja directa y a partir de ese momento el Lugo contemporizó el partido buscando el final del partido, que llegaría tras cuatro minutos de descuento y de juego directo del Rayo. Así, el Rayo sigue con su nefasta racha a domicilio mientras que los rojiblancos cierran con sus cinco jornadas sin ganar y vuelven a mirar hacia arriba.

El Rayo no reacciona con Baraja y se asoma al abismo
Seoane
  • Lugo
  • centrocampista
  • España