NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Valencia y Atlético empatan en un partido muy igualado

Las rojiblancas se adelantaron con un golazo de Amanda y Mari Paz puso las tablas tras el descanso en un partido muy intenso. Barcelona-Atlético

Actualizado a
Valencia y Atlético empatan en un partido muy igualado
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Valencia y Atlético empataron en un partido muy igualado e intenso entre dos candidatos al título que, una semana más, continuarán invictos en la clasificación. El choque empezó igualado con dos equipos que se respetaban mucho. El juego se desarrollaba en el centro del campo sin un dominador claro. Avisó Mari Paz con un testarazo que se fue a las manos de Lola Gallardo y puso la réplica Amanda, pero su tiro se fue alto. Las valencianas se agarraban al balón parado para intentar hacer daño a la meta colchonera, mientras que las rojiblancas con el paso de los minutos empezaron a encontrar espacios entrelíneas y a triangular bien. Y, pasada la media hora de encuentro, Amanda recogió un balón en la frontal y tiró buscando la escuadra de Ender. El esférico bombeado superó a la meta para convertirse en el 0-1. El tanto dio alas a las rojiblancas y dejó tocadas a las valencianas. Sonia Bermúdez, acto seguido, tuvo el segundo en un tiro similar que se fue alto y la delantera de nuevo buscó el tanto en otro tiro desde al frontal que acabó a las manos de Ender.

Tras la reanudación, Christian Toro movió el banquillo. Dio entrada a Szymanowsky y el Valencia cambió su dibujo. Salió con una marcha más y empezó a hacer daño a Gallardo. Probó la argentina a la meta colchonera en un buen robo arriba y, a los cinco minutos de la segunda parte, llegó el empate. Falta centrada al área que Lola sacó en primer instancia, pero apareció Mari Paz, la más lista de todas, para de cabeza poner el empate. Todo volvía a empezar, pero esta vez con el partido más abierto. Esther lo intentó para el Atlético y, en el despeje de Ender, Priscila estuvo a punto de poner el 1-2. Las rojiblancas llegaban con más peligro, pero las valencianas no estaban muertas. Marta Corredera y Sonia Bermúdez tuvieron sendas ocasiones, mientras que Mari Paz pudo marcar en la otra portería. La más clara, a quince para el final, fue para Priscila que superó bien a la meta chilena, pero se estrelló con el palo. Tablas que deja a los dos equipos como estaban y le da al Barcelona la oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación si el domingo gana al Betis a domicilio.