NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV EINDHOVEN

Guardado, lesionado, podría perderse el duelo ante el Atleti

"El muslo derecho me duele mucho, he sufrido esta lesión varias veces y por mi experiencia creo que estaré fuera de tres a cuatro semanas", explica.

Actualizado a
Andres Guardado (d) de México disputa el balón con Matt Besler (i) de EE.UU. en el partido entre Estados Unidos y México, por la clasificación al Mundial Rusia 2018, en el estadio Mapfre en Columbus, Ohio.
Mark LyonsEFE

El centrocampista mexicano Andrés Guardado se perderá el partido de la próxima semana ante Panamá, correspondiente a la segunda jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, debido a una lesión en el muslo, y podría no llegar a tiempo para el duelo del 23 de noviembre con el PSV Eindhoven ante el Atlético de Madrid, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El exjugador del del Deportivo y del Valencia se lesionó este viernes durante el partido en el México terminó con una racha de cuatro derrotas sufridas como visitante ante Estados Unidos tras ganar (2-1) el Clásico de la Concacaf en Columbus, en Ohio, sede donde por fin pudo sacar la victoria.

"Es el muslo derecho, la verdad es que me duele mucho, es una lesión que me ha afectado durante toda mi carrera y ahora solo queda recuperarse. Por mi experiencia creo que estaré fuera de tres a cuatro semanas", dijo Guardado a los periodistas.

Por ello, es seria duda para el encuentro que su equipo, el PSV Eindhoven holandés, disputará el próximo miércoles 23 de noviembre ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A pesar de que no podrá participar con el 'Tri', Guardado seguirá con el grupo para mostrarles su apoyo. "Me quiero mantener aquí, me quedaré en mis primeros días con México para recuperarme de mi lesión y ya después seguiré en Holanda", afirmó. En la segunda jornada del hexagonal final, México visitará el martes a Panamá.