NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Germán Dévora: "Hay pocos que jueguen como Las Palmas"

Para el presidente de Las Palmas no se deberían marcar ningún objetivo: ni la salvación ni Europa: “Hay que dejarles que jueguen como lo están haciendo".

Actualizado a
Roque Mesa, en un partido de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Betis – Las Palmas en directo

El presidente de honor de Las Palmas, Germán Dévora, habló en Ser Deportivos Las Palmas sobre la situación actual del equipo y el momento dulce por el que está atravesando. Más allá de los resultados, “Las Palmas está haciendo un fútbol muy bonito de ver y la afición está contenta”.

Para Dévora no se deberían marcar ningún objetivo: ni la salvación ni Europa: “Hay que dejarles que jueguen como lo están haciendo, ya que sean buenos o malos los resultados, siguen apostando por el mismo sistema. Las Palmas tiene categoría y fútbol para terminar el año arriba si coge una racha como la del año pasado”. Para ‘El Maestro’, “hay pocos equipos en Primera que jueguen como ellos”.

El presidente de honor analizó los últimos encuentros de los amarillos y la buena y mala fortuna que ha tenido: “Algunas veces nos encontraremos con palos, como Villarreal y Sevilla, y otros días, con alegrías como ante el Eibar. Sí es cierto que el equipo debería tener más puntos, aunque si sigue manteniendo el nivel de juego, y sin pecar de soberbia, estará en la media tabla hacia arriba”.

Pero con la experiencia que atesora, manda un mensaje: “Tenemos que tener los pies en el suelo con respecto al equipo que hay. Setién tiene que pedir lo que cree que necesita al Consejo y, ahí, se decidirá si hace falta traer algo. Yo estoy muy contento con el equipo que hay”. Pero Dévora recuerda la eficacia de un ex amarillo: “Quizás falta Willian José porque ya estaba en el engranaje, pero estoy satisfecho con el equipo. El entrenador tiene que pedir y el club mirar el tema económico”.

Asimismo, habló de los nuevos talentos y cómo se adaptan a este fútbol. “La escuela canaria siempre ha creído en la posesión. Siempre ha sucedido, pero va según las épocas. Ahora se está conformando un bloque de equipo que está dando los resultados. La apuesta por la cantera está dando resultados. No deberíamos dejar de jugar este fútbol tan bonito”, dijo.

Estrella mediática. Boateng es la estrella del equipo y a nadie se le escapa el nivel que atesora el ex de Milán. Germán Dévora está haciendo unos partidos fenomenales, con entrega y compañerismo, con Tana y Viera. Se ha adaptado perfectamente. Marcó un golazo, pero no soy amante de las comparaciones, hay que mirar la importancia que tienen... el de Viera fue muy importante ante el Eibar”, cerró.