NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

En Inglaterra creen que la Rojita puede ser mejor que su selección

El diario Mirror ha hecho hasta una encuesta preguntando qué equipo es mejor y se asombran del talento de La Rojita, en la que hay 7 internacionales absolutos.

Actualizado a
Saúl, Asensio, Denis Suarez.
Diario AS

Austria-España en directo

La Selección sub 21 se juega esta semana en la repesca ante Austria su pase al próximo Europeo. La Rojita no ha hecho la fase de clasificación que se esperaba pero no existe ninguna duda de que el combinado de promesas dirigido por Celades es uno de los más talentosos del panorama futbolístico. Tanto es así que en Inglaterra se cuestionan si nuestra sub 21 sería capaz de vencer a la selección inglesa absoluta. 

El diario Mirror ha ido más allá y ha realizado una encuesta a sus lectores preguntando cuál de los dos equipos ganaría si jugaran un partido. Previamente, han publicado un análisis de la Rojita en el que alaban a ocho jugadores que ya han debutado como internacionales absolutos y que creen que de haber nacido en Inglaterra, pelearían por un puesto en once de Southgate. En la sub 21 inglesa, sólo Chambers ha jugado en la absoluta.

Estos son los jugadores de La Rojita que tendrían opciones de ser titular con Inglaterra según los medios británicos:

Héctor Bellerín

Bellerín disputa un balón con Janssen.
Ampliar
Bellerín disputa un balón con Janssen.BEN STANSALLAFP

Bellerín acudió a la última Eurocopa para sustituir a Carvajal, lesionado tras durante la final de Champions en Milán. Es indiscutible en el Arsenal y el año pasado fue elegido el mejor lateral derecho de la Premier League. En Inglaterra pelearía con Kyle Walker por ser el lateral de la selección. Ha tenido que irse de la convocatoria de la Rojita por lesión y en su lugar ha entrado Manquillo.

Denis Suárez

Denis Suárez.
Ampliar
Denis Suárez.José Manuel VidalEFE

Fue junto a Messi, el jugador más destacado del Barcelona en el partido ante el Sevilla. Suplió a Iniesta en un partido tremendo al que se supo amoldar. Los jugadores del Barça le buscaron constantemente y ha demostrado no temblarle el pulso a la hora de afrontar grandes retos con el Barcelona. En Inglaterra competiría por un puesto con Lallana, Wilshere o Henderson entre otros.

Marco Asensio

Marco Asensio con la sub 21.
Ampliar
Marco Asensio con la sub 21.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El jugador revelación de la última Liga está asombrando a todos en su primera temporada con el Real Madrid. Ha marcado en todas las competiciones que ha disputado y ha deslumbrado en partidos importantes como la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en la que abrió la lata con un golazo por la escuadra. Es mediapunta pero en un sistema de 4-3-3 se discutiría el puesto con Rashford y Sterling.

Saúl Ñíguez

Saúl con la Rojita.
Ampliar
Saúl con la Rojita.JAVIER GANDULDIARIO AS

Fue junto a Isco el último descarte de Del Bosque en la pasada Eurocopa. Se ha asentado en el Atlético de Madrid, donde se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Su gol al Bayern Múnich en la ida de semifinales de Champions la temporada pasada dio la vuelta al mundo. Puede jugar en la posición que ocupan en Inglaterra Henderson, Lallana, Eric Dier, Rooney o Lingard.

Mikel Oyarzabal

Juanfran y Oyarzabal.
Ampliar
Juanfran y Oyarzabal.amaia zabaloDIARIO AS

Aunque ha entrado en la convocatoria de Celades en sustitución del lesionado Samu Castillejo, Oyarzabal llega despuntando con la sub 21 desde hace tiempo. Tanto es así que Del Bosque lo convocó para los amistosos previos a la Euro 2016 como meritorio. En 33 partidos con la Real Sociedad lleva 6 goles y 7 asistencias. Podría jugar donde juegan Townsed, Sterling, Ligard o Rooney.

Gerard Deulofeu

Deulofeu.
Ampliar
Deulofeu.JAVIER GANDULDIARIO AS

Deulofeu es el máximo artillero de la historia de la sub 21 y será, tras el choque con Austria, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Rojita junto a Muniain (31). Deulofeu es todo un ídolo en Everton con el que ha jugado ya más de 50 partidos a pesar de su juventud. En su posición juegan Theo Walcott, Sterling, Rashford y Sturridge.

Iñaki Williams

Iñaki Williams pugna con Aaron Martín.
Ampliar
Iñaki Williams pugna con Aaron Martín.Quique GarcíaEFE

Una de las grandes promesas de la liga. El delantero del Athletic se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados del Athletic gracias a su ímpetu y su velocidad. Suele jugar pegado a la izquierda para dejar hueco a Aduriz en el medio, aunque en ocasiones también ha jugado como única referencia. Sturridge, Rashford, Walcott, Vardy y Kane serían los atacantes con los que tendría que pelearse el puesto en Inglaterra.

Munir El Haddadi

Munir disputa un balón con Mosquera.
Ampliar
Munir disputa un balón con Mosquera.CabalarEFE

El delantero del Valencia salió del Barcelona en busca de minutos y aprovechó la venta de Paco Alcácer al equipo azulgrana. Días antes de su venta, fue uno de los grandes protagonistas de la Supercopa de España ante el Sevilla, al que marcó un golazo. En el equipo de Mestalla no está teniendo tanta suerte pero el devenir del equipo en general está siendo por debajo del esperado. Vardy y Kane serían sus rivales para ser el 9.