NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Cruyff: "Mi padre amaba a Barcelona y a Cataluña"

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, concede a Johan Cruyff la medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo. Su hijo Jordi, emocionado.

Actualizado a
Ada Colau, con Danny Coster y Jordi Cruyff
Fernando Zueras

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, concedió este jueves la medalla de Oro al Mérito Deportivo a Johan Cruyff a título póstumo. Lo hizo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. La recibieron Danny Coster, viuda de Johan y su hijo Jordi. En el acto, emotivo, se proyectó un vídeo con imágenes familiares y deportivas de Cruyff. Jordi, ex jugador del Barcelona, dijo unas palabras: "Tengo un nudo en la garganta. Es un orgullo para mí y para mi família este reconocimiento. Mi padre amaba a Barcelona y a Cataluña. Momentos así son duros porque vuelve la emoción al ver el carisma que tenía. Pero el orgullo está fuera de lo que puedes describir".

Joan Laporta fue la persona elegida por la familia Cruyff para elogiar la figura del holandés volador: "Quiero mucho a Johan y hablar de él siempre me emociona. Para mí era un honor que la familia pensase en mí para hacer este elogio. Me emociona. Era un alma libre".