NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 12 de enero, resolución de la acción judicial contra Laporta

En 2014, Laporta salió absuelto del proceso judicial impulsado por Rosell que le reclamaba a él y otros 16 directivos 47,6 millones de euros. El club recurrió.

Actualizado a
Joan Laporta.

Según anunció el periodista Jordi Martí en la Cadena SER, ya hay fecha, el 12 de enero, para el fallo del recurso que el Barcelona emitió contra la primera sentencia que absolvía a Laporta de la acción de responsabilidad que Sandro Rosell impulsó contra él y por la que se le reclamaban 47,6 millones al ex presidente y a 16 directivos más. El juez Martínez Borrego exoneró de toda responsabilidad a Laporta y 16 directivos más: Alfons Godall, Jaume Ferrer, Joan Boix, Albert Perrín, Jacint Borràs, Alfonso Castro, Josep Cubells, Rafael Yuste, José Antonio Colomer, María Elena Fort, Jordi Torrent, Xavier Bagués, Patrick Auset, Josep Ignasi Macià, Magda Oranich y Sala i Martí.

Entonces, el juez basó su decisión en el análisis de los números del Barça cuando Laporta abandonó la entidad (2009) y concluyó que no existían resultados económicos negativos de los que responder. El Barça presentó recurso y aunque se especuló con la posibilidad de que finalmente este se retirase para pacificar el club, no ha sido así. Ahora ya hay fecha para que la Audiencia de Barcelona emita un fallo definitivo.