NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETI-REAL MADRID

El derbi, declarado de alto riesgo por la Antiviolencia

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 30.000 euros al Depor por la instalación de una pancarta en la grada Maratón del grupo "Riazor Blues".

Actualizado a
Vicente Calderón.
Diario AS

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 30.000 euros al Deportivo de la Coruña por la instalación de una pancarta en la grada Maratón del grupo "Riazor Blues" y ha declarado de alto riesgo el derbi madrileño de la duodécima jornada Atlético de Madrid-Real Madrid, el día 19 a las 20.45 horas.

"El RC Deportivo de la Coruña ha permitido en la temporada en curso el despliegue de la pancarta citada en todos los encuentros disputados en su estadio y, por este motivo, ha sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones. En la temporada 2014-2015, el club fue propuesto para sanción en dos ocasiones (2 de abril y 14 de mayo) por apoyar y favorecer (facilitar desplazamientos y entradas) a este grupo", ha explicado Antiviolencia.

El Athletic Club es el otro club al que la Comisión ha propuesto para abonar una multa de 3.500 euros "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza en el partido contra Osasuna, jugado el 30 de octubre.

Según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre las otras propuestas de sanción acordadas por la Comisión destacan 10.00? de multa para un aficionado el equipo Legia Varsovia que antes del inicio del partido de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en los enfrentamientos que se produjeron con los funcionarios en el choque el 18 de octubre.La multa conlleva dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos.