NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tebas dice que llamarán Wanda a La Peineta: no está decidido

Lo dijo en un acto de Europa Press. Hay tres empresas interesadas, entre ellas la mencionada Wanda, pero no es la mejor colocada.

Actualizado a
Tebas dice que llamarán Wanda a La Peineta: no está decidido
jm buera

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se pronunció sobre el nombre del futuro estadio del Atlético de Madriden los Desayunos de Europa Press: "Actualmente todos los estadios están de reforma. Veo aquí al Villarreal, que me enseñaba la reforma; el Sevilla, el Atlético de Madrid, que hoy nos va a llevar a ver la fantástica Peineta, que ya está…, no Peineta, Madrid ¿no?, Estadio de Madrid se va a llamar, o de Wanda, mejor dicho…”. Y añadió: “Pues todos. Yo estoy viendo todos. El Betis, también, con la reforma del gol; muchísimos estadios… Anoeta, que veo a Iñaki Otegui ahí, con la reforma que están haciendo. Hace tres años y medio hablábamos de embargos, de deudas, de impagos de salarios y ahora hablamos de reformar estadios. Todo eso lo hablamos con los presidentes. De vez en cuando se quejan del horario. Pero es que hablamos de estas cuestiones, porque hablamos de futuro, de industria y de crecer”.

Pese a que todavía no se conoce el nombre que llevará el nuevo feudo rojiblanco, que se estrenará en la temporada 2017-18, Tebas sugirió, entre sonrisas, que se llamará así creando gran revuelo en las redes sociales y una cierta incomodidad del club, que maneja tres ofertas.

La indiscreción de Javier Tebas no ha sentado nada bien en el Atlético, aunque tampoco se quiere desde el club rojiblanco darle más importancia. La situación respecto al nombre del estadio es la siguiente: el Atlético recibió varias ofertas y al final del verano realizó una selección final en la cual quedaron tres empresas que ahora mismo pugnan por ser elegidas para nombrar el nuevo estadio rojiblanco. Wanda, según la SER, no es la que presenta una mejor oferta.

Wanda es una de esas empresas, algo lógico a la vista de que la ciudad deportiva del Atlético ya lleva su nombre y que el 20% de las acciones del club pertenecen al dueño de la empresa china, Wang Jianlin. Pero no tiene de momento ninguna ventaja sobre las otras dos empresas con las que compite y es precisamente eso lo que no ha sentado bien en el club: que el ruido generado por las palabras de Tebas pueda enturbiar o condicionar la negociación con las tres compañías implicadas. En el club manejan decidir cuál es la elegida entre los meses de enero y febrero.