NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Asenjo: "Estoy contento y espero que sigan contando conmigo"

El guardameta palentino acompañó a Sergio Escudero en la rueda de prensa de la Selección. Para el lateral, "Es una alegría tener esta oportunidad".

Actualizado a
Asenjo y Escudero.
Sergio BarrenecheaEFE

España-Macedonia en directo

Sergio Asenjo y Sergio Escudero fueron los elegidos por la Selección para ofrecer la primera rueda de prensa tras la concentración. El guardameta palentino regresa con la Absoluta tras haber debutado en un amistoso en mayo. El lateral del Sevilla se incorporó por primera vez con el combinado nacional. 

Para Asenjo, "el míster hará un once de plenas garantías para medirnos a Macedonia. No miramos más allá de los 3 puntos". El guardameta del Villarreal es el portero menos goleado de la Liga. Sobre su llamada comenta que "ya dijo Julen Lopetegui que quería probar a los porteros. Estoy contento y espero que siga contando conmigo. Venimos a demostrar al míster que puede contar con nosotros. En un futuro, cuanta más competencia, mejor". Asenjo también se acordó de Vicente del Bosque, donde comentó que "lo ha conseguido todo con la Selección y Lopetegui intentará dar continuidad al proyecto". En las bajas de Ramos y Piqué "hay jugadores como Silva o Busquets que son líderes". No le preocupa el estado físico de Busquets, que es "uno de los mejores mediocentros del mundo. Es un jugador importantísimo para nosotros". Por último recordó que "lo más importante es lograr los 3 puntos contra Macedonia. Es el partido más importante de la concentración".

Por su parte Escudero comentó que "los nuevos tenemos la oportunidad de dar lo mejor posible para que sigan contando con nosotros. La Selección tiene un juego combinativo que hacemos bien en el Sevilla. De ahí llega mi oportunidad. Me han acogido muy bien. Me he llevado una grata sorpresa". La noticia de su convocatoria se produjo cuando "Monchi me lo comunicó tras el entrenamiento del viernes. Es cierto que había rumores, pero hasta que no te llama el seleccionador, no te lo crees. Hay mucha gente joven con ambición que queremos demostrar que valemos para esto". También opinó de Busquets, comentando que "tiene un carácter ganador que se transmite a los demás. Es muy importante para la Selección". En la plantilla es Vitolo su referente particular, que "está guiándome en todos los aspectos. Es el que me presenta a la gente...".