NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | JURADO

“Siempre me he ido a casa con la sensación de haberlo dado todo”

Jurado, protagonista la última jornada, aseguró que “siempre me he visto en el mismo nivel, otra cosa es que no jugara tanto”. “Cuando toco más el balón soy feliz”, rubricó.

Actualizado a
Jurado con el Espanyol.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Situado en el mediocentro, José Manuel Jurado fue uno de los más destacados del Espanyol en la última jornada de Liga, ante el Athletic. Su segunda titularidad en un inicio de temporada atípico para él. “Hace bastantes temporadas que no participaba tan poco”, reconoció este miércoles en Sant Adrià.

“Es duro cuando un futbolista no juega”, asintió el futbolista. Y añadió: “Pero he tenido la tranquilidad para seguir entrenándome como lo estaba haciendo y esperar mi momento. Siempre me he ido a casa con la sensación de haberlo dado todo”. De hecho, afirmó que “desde que llegué el primer día me he estado entrenando lo mejor posible, fuerte, intentando hacer mi juego. A partir de ahí es un entrenador el que decide. No puedo decir nada más”.

También aseguró el centrocampista que sus ausencias en el inicio de curso no se deben a que estuviera debajo del nivel esperado, como sugirió Quique Sánchez Flores, sino a decisiones del entrenador. “Siempre me he visto en el mismo nivel, otra cosa es que no haya jugado tanto. Ahora es normal que esté cogiendo ritmo de partido, que me falte lo típico de un futbolista cuando no está jugando”, indicó. Y abundó: “Es el entrenador, quien decide y ve a los jugadores. Yo siempre me he visto entrenando fuerte. Y eso se ha visto, cuando he tenido la oportunidad de jugar he estado ahí”. Asimismo, dejó claro que su relación con Quique es “buena”.

Sobre su participación como mediocentro ante el Athletic, Jurado recordó sus características: “Ahí más retrasado hay que hacer un despliegue físico mayor, pero me sentí cómodo. Lo importante es que tengamos más el balón. Cuando toco más la pelota estoy feliz y lo importante es que el equipo lo note y sirva para sumar”. No en vano, sobre el conjunto indicó que “va a más y mejor. El parón es lo que toca. Nosotros seguiremos reforzando lo que tenemos que mejorar y pensar como si no hubiera parón”.

Finalmente, y preguntado por cómo ha visto el vestuario a Víctor Sánchez desde su cruce de declaraciones con el consejero delegado, Ramon Robert, por su infructuosa renovación, Jurado se mostró rotundo: “Yo lo veo tranquilo y bien como siempre. No hay nada diferente ni fuera de lo normal”.