NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

La AFE inglesa se cabrea con Mou por el trato a sus jugadores

El presidente del sindicato de futbolistas (PFA) criticó al entrenador del Manchester United por acusar a Smalling y Shaw de borrarse.

Actualizado a
José Mourinho.

La manera en la que Mourinho criticó a Smalling y Shaw por 'borrarse' del último partido del Manchester United ante el Swansea no ha sentado bien en el seno de la Professional Footballers' Association (PFA), el sindicato inglés de futbolistas equivalente a la AFE española.

El presidente de la PFA, Gordon Taylor, cargó ayer contra José Mourinho por la forma en la que el técnico del Manchester United 'explicó' las ausencias de Smalling y Shaw, que comunicaron a su entrenador que no se encontraban en plenas condiciones para afrontar el encuentro.

"Estoy decepcionado, porque, sabiendo quiénes son [Smalling y Shaw], ambos son muy respetados", dijo Taylor en declaraciones a Sky Sports News. "Han tenido problemas personales que no tengo por qué contar, pero a veces un entrenador tiene que ser psicólogo y también consejero porque no puedes tratar igual a todo el mundo en el equipo. Un entrenador debe saberlo. Cada jugador es diferente".

Taylor evoca el suicidio del seleccionador de Gales

Para acentuar la gravedad de la situación, Gordon Taylor, recordó el suceso que protagonizó Gary Speed, quien en 2011 se suicidó cuando ocupaba el cargo de seleccionador de Gales.

"Cuando ves qué ocurrió en el fútbol de Gales con Gary Speed, te das cuenta de que puedes estar en la cima del mundo, sin problemas, pero la realidad es muy diferente. Por eso tenemos un servicio de asesoramiento las 24 horas", enfatizó Taylor.

Taylor aprovechó para explicar la importancia de ese servicio cuando los jugadores atraviesan un bache anímico. "Recibimos unas 200 llamadas al año, porque un jugador puede quedarse fuera del equipo, puede lesionarse. Su carrera es corta y son humanos", aseguró el presidente del sindicato de futbolistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario