NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

Del Bosque respalda y entiende que Piqué deje la Selección

En una entrevista al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, el ex seleccionador nacional ensalzó la figura del pivote azulgrana. España – Macedonia, Eurocopa sub 21

BarcelonaActualizado a
Vicente del Bosque

España-Macedonia en directo

Busquets: "Para mí siempre fue un jugador muy importante. Fue clave. Lo tenía todo muy claro siempre. Dije en su día que de reencarnarme me hubiese gustado ser Busquets. Lo hice después de perder el primer partido del Mundial de Sudáfrica, ante Suiza. Esa fue la manera revalorizar públicamente al jugador y al resto del equipo. Teníamos la seguridad de que él y Xabi Alonso nos daban mucho, pese a las críticas que recibían"

Día a día: "Tengo mi actividad, mis compromisos y mis cosas. Siempre estuve cómodo, bien y más allá de los errores que se pudieron cometer, siempre nos sentimos muy apoyados. Todos nos demostraron mucho afecto y siempre fueron muy cariñosos".

Selección. "Juegan muy bien y llevan la clasificación bien encauzada. Los cuatro partidos jugados (tres oficiales) fueron muy buenos. Recibimos de Aragonés una buena herencia, pienso que no dejamos una mala herencia ahora".

Reconocido: "Me siento reconocido, claro. Un campeón de Europa y del Mundo con la selección y de clubes será complicado de que se repita. Me siento orgulloso y satisfecho de lo logrado. Fui muy afortunado. No tengo la sensación de que alguien me pusiera palos en la rueda. Cuando se hacen las cosas mal es normal que te critiquen".

Piqué: "No me puse en su piel. Piensa en el futuro y me parece bien lo que haga. Es muy personal. Creo que no se siente tan a disgusto y no fue un gran problema para nosotros. Lo veíamos y no sufría, pero lo que le hacían no era justo. No podíamos pelear con un enemigo que era imposible de convencer. No hay que pensar mucho en ello, ya que se mezclan cosas que no tocaban y eran ajenas a la Selección. No he visto diferencias entre jugadores catalanes o no. Siempre hay cerriles que no hay manera de convencer".

La Liga: "Tenemos que esperar, pero la previsión es que estén Barça, Madrid y Atlético, aunque se haya descolgado a seis puntos. Todos los equipos son fieles a su manera de jugar. Es un campeonato muy bueno, del que me divierto. Cristiano y Messi son excelentes, como me parecen muy buenos Neymar, Suárez, Bale o Kross. Me pongo a ver los partidos y que nadie me moleste. Me empapo de todos los partidos".

PSOE: "La democracia tiene estas cosas y sin ella igual todo esto no existiría".