NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos se pierde El Clásico y el derbi; duda en el Mundialito

"La vida sigue", ha declarado tras la noticia el centrocampista alemán, que sufre una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho.

Actualizado a
Toni Kroos.
David AguilarEFE

Dortmund-Legia en directo

Toni Kroos sufrió una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho durante el encuentro contra el Leganés y estará de baja en torno a un mes y medio. El Real Madrid afronta en las próximas semanas la parte más dura del calendario hasta el momento y tendrá que medirse al Atlético de Madrid, Barcelona y Borussia Dortmund sin el centrocampista alemán, que ha declarado en Twitter que "la vida sigue".

Además, el Mundial de Clubes comienza para el Real Madrid el próximo 15 de diciembre, por lo que salvo milagro no estará en el torneo. Si se tiene en cuenta el caso de James Rodríguez, operado de una fractura en el quinto metartasiano del pie derecho el 5 de febrero de 2015, el colombiano no volvió a jugar hasta el 4 de abril del mismo año, es decir, dos meses después. 

Kroos se perderá con seguridad los partidos ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, Sporting de Portugal en el Estadio José Alvalade, Sporting de Gijón, Cultural Leonesa, Barcelona en el Camp Nou, Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu y Deportivo de la Coruña. En el caso de que su baja se prolongase hasta 2017, el alemán no estará en Mestalla contra el Valencia, encuentro de Liga tras la disputa del Mundial de Clubes, que finaliza el 18 de diciembre.