NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FFM

Paco Díez gana las elecciones para la Federación de Madrid

Paco Díez ha vencido en todos los ámbitos a su oponente, Miguel Ángel Galán, en las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Madrid.

Actualizado a
Paco Díez gana las elecciones para la Federación de Madrid
Paco Díez, nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, al imponerse a Miguel Galán.

Paco Díez será el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Madrid a falta del nombramiento en la asamblea que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. El hasta ahora vicepresidente durante el mandato de Vicente Temprado tomará las riendas de la Federación tras vencer en todos los ámbitos: se ha llevado la mayoría entre los clubes, entrenadores, árbitros y jugadores sobre el otro candidato, Miguel Ángel Galán

De los 90 asambleístas que tiene la Federación de Madrid, 54 son de clubes, donde Díez ha conseguido 209 votos sobre los 89 de Galán; entre los entrenadores, que tienen siete representantes, ha sumado 275 por los 224 de su oponente; entre los jugadores, que cuentan con 22 asambleístas, ha habido más igualdad, 390 de Díez por 309 de Galán; por último, en árbitros, que tienen siete representantes, se ha llevado la mayoría tanto en colegiados (263 ha ganando por 88), como en informadores, que estuvo ajustado: 27 por 24. Una victoria absoluta de Paco Díez sobre Miguel Galán. Sin embargo, no será presidente de manera oficial hasta el 22 de diciembre.

De esta forma se cumple el sueño de Díez, que ya confesó en una entrevista en este periódico su aspiración de presidir el fútbol de Madrid. De haber perdido, comentó, hubiera seguido trabajando para una ONG (Banco de Alimentos y Cáritas) o se hubiera ido con su perro al monte.