NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gascoigne se relajaba antes de jugar pescando en los baños

El actual seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, recuerda la curiosa forma que el excéntrico jugador utilizaba para concentrarse.

Actualizado a
Gascoigne se relajaba antes de jugar pescando en los baños
AStv

La excentricidades del polémico Paul Gascoigne siguen dando de qué hablar 12 años después de su retirada. Con un Inglaterra-Escocia a la vista el próximo viernes, la prensa británica no ha podido evitar preguntar al actual seleccionador Gareth Southgate, por sus recuerdos en el único partido en el que se enfrentó a los escoceses.

Southgate recordó una anécdota con Gascoigne previa aquel partido de la fase de grupos de la Eurocopa 96, en el que los pross se impusieron a Escocia por 2-0.

"Creo que fue Bryan Robson quien hizo [a Gascoigne] una caña y este se puso a pescar en los enormes baños del viejo Wembley. O pretendía pescar, porque era el único momento en el que él se relajaba", rememora Southgate.

"Gascoigne solía ir con David Seaman a pescar durante la semana, sólo para perder de vista la gente durante un par de horas. Solo Dios sabe qué pescaba, cualquier cosa que estuviera flotando en las bañeras", explica el actual seleccionador inglés.

Gascoigne tenía un aliciente extra para afrontar ese partido. "Estaba jugando en el Rangers en aquel momento y tenía una motivación mayor", recuerda Southgate.

Inglaterra y Escocia se enfrentan este viernes a las 20:45 (Movistar+, dial 176) en el viejo Wembley en partido de clasificación para el Mundial 2018.

El gol de Gascoigne a Escocia en la Eurocopa 96

Gascoigne se relajaba antes de jugar pescando en los baños