NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Publican en el BOE la licitación de la reforma de Anoeta

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 26 de noviembre. Tendrá un presupuesto de más de 2,5 millones de euros.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - NOVEMBER 05:  General view of the action during the La Liga match between Real Sociedad de Futbol and Atletico de Madrid at Anoeta stadium on November 5, 2016 in San Sebastian, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)
David RamosGetty Images

Anoeta Kiroldegia, la empresa que se encarga de gestionar el área deportiva donde se ubica el estadio en el que juega sus partidos como local la Real Sociedad, ha publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la licitación pública de la reforma de Anoeta. "Anuncio de "Anoeta Kiroldegia, Ciudad Deportiva de Anoeta, S.A.", por el que se convoca la licitación pública del contrato para la gestión integrada del proyecto y construcción para la remodelación del Estadio de Anoeta de San Sebastián", aparece publicado en el BOE.

Se trata de una "licitación pública del contrato para la gestión integrada del proyecto y la construcción para la remodelación del Estadio de Anoeta de San Sebastián", según se especifica en la oferta publicada en el BOE. Se trata de una tramitación abierta, y procedimiento ordinario, cuya fecha límite para la presentación es el 27 de noviembre de este año, y se contará con un presupuesto neto de 2.200.500 euros, y un importe total de 2.662.605 euros. Unas ofertas que deberán ser enviadas en las propias oficinas de 'Anoeta Kiroldegia', situadas en el mismo estadio donostiarra.

Se trata de un paso más dentro del lento proceso para conseguir la ansiada remodelación del Estadio de Anoeta, para eliminar sus pistas de atletismo, y convertirlo en un campo de fútbol, con 40.000 espectadores, como quiere el club donostiarra, según el proyecto presentado en su día por el presidente de la Real, Jokin Aperribay. El proceso ha sufrido varios retrasos en los plazos previstos inicialmente, por varias denuncias que ha sufrido y que fueron admitidas por la justicia.

Ahora, tras el rechazo del OARC (Órgano Administrativo del Gobierno Vasco) al recurso de impugnación del convenio entre la Real y Anoeta Kiroldegia, parece que el proyecto empieza ver la luz al final del túnel y que puede empezar a coger velocidad de crucero, para que el inicio de las obras sea una realidad, como quieren en la entidad realista, a partir de final de la presente temporada, en mayo-junio de 2017. Este anuncio en el BOE es también otro paso más, otra señal de que el proyecto va hacia adelante y que las trabas que ha sufrido pueden quedarse definitivamente atrás. Porque para finales de este mes ya estará lista la licitación publica de la reforma de Anoeta, el gran caballo de batalla de Jokin Aperribay.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario