NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La jueza desestima la demanda de Seyer contra la FEF de Villar

La jueza ha desestimado la demanda de Seyer Gestión contra la FEF por ignorar una oferta millonaria por el fútbol femenino entre 2009 y 2014. Seyer ha anunciado que recurrirá.

Actualizado a
Villar declaró como demandado el 22 de abril en el juicio por el fútbol femenino.
JESUS RUBIODIARIO AS

La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda ha desestimado la demanda interpuesta por la empresa de marketing deportivo, Seyer Gestión, contra la Federación Española de Fútbol por “ignorar” las ofertas de patrocinio conseguidas para el fútbol femenino (objeto para el que Seyer fue contratada en 2009) entre los años 2009 y marzo de 2014. El juicio tuvo lugar el 22 de abril de 2016 después de dos aplazamientos (3 de diciembre de 2015 y 11 de febrero de 2016) por la incomparecencia por diversos motivos del presidente de la FEF, Ángel María Villar, citado en calidad de demandado.

Seyer Gestión, que ha anunciado que recurrirá la sentencia, demanda una cantidad cercana a los dos millones de euros por la oferta la empresa CGP SPORT, que ascendía a 6,6 millones de euros por el patrocinio durante seis temporadas de las competiciones nacionales de fútbol femenino.

El juicio reunió entonces a todos los ‘actores’ principales del fútbol español. Además de Villar, que declaró en calidad de demandado, lo hicieron como testigos, Jorge Pérez, exsecretario general de la FEF, Vicente Temprado, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la FEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El fútbol femenino español no ha tenido un patrocinador hasta esta temporada 2016-2017, con la llegada de Iberdrola como patrocinador principal de la Primera División y de la Selección.