NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Multan al Dresden con 60.000€ por lanzar una cabeza de toro

El suceso ocurrió el pasado mes de agosto durante un partido de Copa. Ahora, la federación alemana multa al club con 60.000 euros y un partido de cierre parcial de sus gradas.

Actualizado a
Multan al Dresden con 60.000€ por lanzar una cabeza de toro
Twitter

La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) ha sancionado con 60.000 euros y el cierre parcial del estadio durante un partido al Dynamo de Dresden. Ese castigo llega tras meses de deliberación del organismo teutón, ya que los hechos sancionados datan del 22 de agosto. Ese día, el Dynamo de Dresden recibía al Leizpig en un partido de Copa. El partido fue muy caliente en las gradas, tanto que la afición local lanzó al terreno de juego una cabeza de todo decapitada.

Los hinchas de Dresden quisieron denunciar así el crecimiento exponencial del Leizpig en los últimos años, el cual les ha llevado a ser segundo actualmente en la Bundesliga. El apoyo económico de Red Bull, ha permitido al equipo crecer deportivamente y llegar a los resultados actuales, lo que ha provocado que se haya convertido en el equipo más odiado de Alemania.