NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - NÁSTIC 1

Juan Muñiz le da al Nàstic la primera victoria de la temporada

Actualizado a
Juan Muñiz le da al Nàstic la primera victoria de la temporada

Nástic vs Alavés

El Nàstic de Tarragona consiguió la primera victoria de la temporada a costa de un timorato Mirandés, que volvió a pecar de falta de acierto y sumó su cuarta derrota consecutiva.

Ambos equipos afrontaban el choque con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para intentar romper la negativa dinámica en la que se encontraban inmersos, sobre todo el Nàstic, que aún no conocía la victoria en la presente temporada.

Sin embargo, ni uno ni otro fueron capaces de generar el suficiente fútbol como para hacerse con el control del partido, caracterizado por la falta de continuidad y profundidad de ambos equipos durante buena parte del encuentro.

De hecho, hasta bien entrado el primer tiempo no se registró el primer acercamiento de peligro, en este caso a cargo del conjunto tarraconense, que pudo abrir el marcador con una clarísima ocasión de Alex López, que pecó de indecisión y no acertó a resolver un mano a mano ante Sergio Pérez.

Esa oportunidad pareció despertar al Nàstic, que en los siguientes minutos dispuso de varios acercamientos de cierto peligro a cargo de Ferrán, Molina o Muñiz, que también pudo abrir el marcador con un tremendo zurdazo que obligó al portero mirandés a echarla a saque de esquina.

Aún menos peligro generó el conjunto rojillo, que en toda la primera parte sólo fue capaz de chutar una vez entre los tres palos, pero Sangalli no pudo batir a Dimitrievski tras un contragolpe perfecto.

Tras el paso por vestuarios fue el Mirandés el que más tensión le puso al juego, disfrutando en apenas cinco minutos de varios acercamientos de peligro, incluido uno de Néstor, que tras internarse en el área chutó demasiado alto.

Y cuando mejor parecía estar el Mirandés, llegó el tanto de los catalanes. En el 56, Muñiz culminaba en boca de gol un contragolpe conducido a la perfección por Ferrán y encarrilaba la primera victoria del Nàstic.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Mirandés, que a partir de ese momento protagonizó un auténtico quiero y no puedo. Terrazas pobló la línea de tres cuartos en busca de, al menos, el empate.

Sin embargo, ni Alex Ortiz, con un buen cabezazo a la salida de una falta, ni Guarrotxena con una internada por la banda izquierda, ni Pedro con un disparo desde dentro del área en el añadido consiguieron encontrar puerta, permitiendo que el Nàstic sumara su primera victoria de la temporada y prolongando así la mala racha del Mirandés.