NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bajonazo de Cristiano con Atleti y Barça a la vuelta de la esquina

Pese a sus 7 goles, firma sus peores números desde que llegó al Madrid en 2009, ante el Leganés no tiró ni a portería y ha bajado su acierto en las faltas. Su lesión en la Euro, clave.

Actualizado a
Bajonazo de Cristiano con Atleti y Barça a la vuelta de la esquina

Quizás no es casualidad que el Real Madrid, a las pocas horas de tumbar al Leganés en el Bernabéu (3-0) con otra discreta actuación de Cristiano Ronaldo, hiciera pública la renovación del delantero hasta 2021. En el club y entre la afición preocupa su mala racha e igual el objetivo es animarle. Porque aunque el portugués siempre vuelve, lo necesita. En este último partido no tiró ni a portería, algo que no le había sucedido en lo que va de temporada y puede que en toda su carrera. Su bajonazo es importante, ya que firma sus peores números goleadores desde que llegó al club blanco en 2009 y ha logrado un récord personal negativo: jamás estuvo cinco partidos seguidos sin marcar en casa (Villarreal, Eibar, Legia, Athletic y Leganés). Lo que más inquieta es que su pobre rendimiento llega en mal momento: Atlético y Barcelona, duelos claves en LaLiga, están a la vuelta de la esquina.

Cristiano no empezó la temporada bien porque acabó la pasada lesionado en la Eurocopa. Pese a que comenzó el curso más tarde que el resto por su recuperación de rodilla y suma siete goles y cinco asistencias, sólo uno menos que el pichichi Morata, no es el Cristiano de otras temporadas. Si no lo nota el Madrid (líder en España y en Europa) es, sobre todo, porque Morata y Bale han dado un paso al frente. En su primer año en el Madrid, en la temporada 2009-10, Cristiano hizo 9 goles a estas alturas de año. En la 2010-11 llevaba 12. Una temporada después marcó 17. En la 12-13 logró 18 dianas. 21 hizo en la siguiente. 22, su récord a estas alturas de noviembre, lo cosechó en la 14-15. Y el año pasado ya llevaba 13...

Sin duda su poderío ha menguado. Las faltas, una de sus especialidades, lo demuestran. Según datos de Míster Chip, el estadista de AS, el delantero 'sólo' ha metido seis de sus últimas 150 faltas que ha lanzado. Por eso ya han ido quitándole algunos lanzamientos Bale y James. 62 de esos lanzamientos se estrellaron en la barrera, 40 fueron desviados, 40 los paró el portero y otros dos acabaron en el palo. La última falta que metió fue el 14 de septiembre. Quizás esta frustración es la razón por la que a Cristiano se le vio enfadado contra el Leganés. Primero se encaró con Mateu Lahoz. Y después con Bale por no darle un balón. Dentro de quince días, en el Calderón Cristiano demostrará si esto es un bache o un motivo para temblar.