NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Unos 12.000 espectadores en el Derbi murciano de Shanghai

Ambientazo de Primera para el Jumilla-Lorca (1-1) que fue televisado en China para una audiencia potencial de 300 millones de espectadores.

Actualizado a
06/11/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO IV 
 JUMILLA - LORCA 
 Estadio Nueva Condomina
Pascu MendezDIARIO AS

El Jumilla-Lorca, aparentemente un simple encuentro del Grupo IV de Segunda B, se convirtió en un partido estrella con tintes de Primera División. Fue emitido en directo por cinco canales de televisión de China, con una audiencia potencial de 300 millones... y en el estadio Nueva Condomina unos 12.000 espectadores, atraídos por la entrada gratuita, el chocolate con churros y el sorteo de un coche, cinco motocicletas, 20 tablets y 10 teléfonos móviles de alta gama al final del encuentro.

El encuentro entre los equipos de Hui Tang-Li Xiang (Jumilla) y Xu Genbao (Lorca) acabó en tablas (1-1) y resultó de lo más entretenido. Adelantó Titi en el 21' al conjunto vinícola (que ejercía como local en el estadio prestado por el Real Murcia) y Carlos Martínez empataba en el 55'. Perona tuvo un penalti para dar el triunfo al Jumilla pero su disparo se marchó alto. Al final, empate a puntos y ambos siguen en puestos de playoff del Grupo IV de Segunda... aunque por una mañana, y ante la posible mirada de millones de chinos, sintiesen los jugadores un ambientazo de Primera.