NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - AROUCA 0

El Sporting golea al Arouca y aprovecha el empate del Benfica

El conjunto lisboeta ganó con comodidad al Arouca. La victoria le coloca con 21 puntos en la clasificación, 5 menos que el Benfica, quién empató en el descuento ante el Oporto.

Actualizado a
El Sporting golea al Arouca y aprovecha el empate del Benfica
AFP

Sporting-Real Madrid en directo

El Sporting de Lisboa, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se impuso este domingo con facilidad al Arouca (3-0) gracias a un doblete del holandés Bas Dost y un tanto más del costarricense Joel Campbell.

En la décima jornada de la Liga portuguesa, los leones aprovecharon el empate entre los otros dos grandes para recortar distancias y son terceros con 21 puntos, los mismos que el Oporto y cinco menos que el Benfica.

Con la victoria de este domingo, el conjunto comandado por Jorge Jesús pone fin a una mala racha de resultados, después de tres empates consecutivos en la liga y dos derrotas en la Liga de Campeones.

Los leones se adelantaron pronto, en el minuto 9, gracias a un tanto de Bas Dost, que aprovechó un toque de cabeza dentro del área de su compañero uruguayo Sebastián Coates para cazar el balón y enviarlo al fondo de la portería.

Nada más arrancar la segunda parte, el camino del conjunto verdiblanco se allanó con la expulsión del rival Vitor y no tardó en ampliar su ventaja, gracias a un remate de cabeza de Campbell, con asistencia del capitán Adrien Silva, que volvía a jugar tras un mes lesionado. Silva tuvo la oportunidad de marcar poco después con un penalti que el portugués lanzó fuera.

En el 69, Campbell volvió a aparecer para enviar un centro desde la derecha al corazón del área, donde Bas Dost no perdonó e hizo el tercero, lo que certificó la derrota del Arouca, hundido en la penúltima plaza de la tabla.

Antes del partido del Sporting, el Benfica consiguió rescatar un punto en el minuto 93 al empatar el clásico en el estadio del Oporto con un gol del argentino Lisandro López, que puso las tablas en el marcador después de que Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid, pusiera por delante a los locales.

El empate dejó la puerta abierta al Braga para asaltar la segunda plaza, pero acabó cosechando una derrota en el estadio del Marítimo (1-0) y cayó a la quinta posición en favor del Guimaraes, cuarto y a sólo seis puntos de la cabeza.