NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Renovar a Leo Messi será un problema para el Barcelona

A finales de junio de 2018 acaba su contrato, pero en el Barça no quieren oír hablar de ello. El club culé está mejorando el salario de sus estrellas
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
En mayo de 2014 Lionel Messi acudió a las oficinas del Barça a firmar antes de irse al Mundial.

Sevilla - Barcelona en directo

Lionel Messi comenzó la temporada como un tiro. Máximo goleador en Liga (siete goles, como Luis Suárez) y Champions (otros siete), el futbolista argentino espera con tranquilidad una llamada del club para comenzar a dialogar lo que sería su octava renovación con el Barça (la última fue en mayo de 2014). Él no tiene prisa alguna. Sabe que le queda esta temporada y una próxima vestido de azulgrana y en el fondo es consciente de que el tiempo corre a su favor y que debe ser el club el que comience marcando los tiempos.

A día de hoy, por parte del club, no se trata de retrasar la renovación del crack en el tiempo ni priorizar la de otros compañeros antes que la del argentino. Cierto es que Sergio Busquets, Neymar o Mascherano ya firmaron; que Rakitic e Iniesta aguardan llamada mientras el club avanza en firmar a Luis Suárez hasta 2021. Pero de Messi lo que preocupa es cómo poder alcanzar los objetivos que sacien los deseos del futbolista franquicia del Barça, que acaba su relación con el club azulgrana el 30 de junio de 2018. Hace semanas, meses incluso, que Josep María Bartomeu, presidente del club azulgrana, le da vueltas con algunos de sus ejecutivos a ver cómo abordan el asunto. No es sencillo. Messi cobra 48 millones brutos por temporada (24 netos). Una de las cosas que más preocupa son los costes en masa salarial, que supera al 65 por ciento de los ingresos que aconsejan organismos como la UEFA.

Advertencia. “No podemos renovar a cualquier precio. Debemos mejorar las condiciones a los jugadores pensando en la sostenibilidad. Estamos un poco por encima de ese 65 por ciento máximo que se aconseja, pero es verdad que nos lo podemos permitir”, dijo hace poco el presidente, que recordó: “No tenemos recursos ilimitados y eso es algo preocupante. Si la masa salarial es muy alta, estás estancando el crecimiento de la entidad”.

Aún y eso, el presidente, como todos los culés, confían en hacer un trabajo de aliño y siempre que puede lanza un mensaje optimista. Esta misma semana dejó caer en Sky Sports que aguardaba al padre del futbolista para tratar el asunto. No será nada sencillo.

Luis Suárez cerrará un acuerdo hasta 2021

Otro de los jugadores importantes de la plantilla azulgrana es Luis Suárez. El delantero está cerca de mejorar su contrato hasta 2021, por lo que verá cumplida la promesa de Josep María Bartomeu cuando fichó por el Barça procedente del Liverpool. Entonces, el jugador hizo un esfuerzo para amoldarse a la economía del club azulgrana, que abonó 81 millones al Liverpool para poder concretar su incorporación. Ahora, con el paso del tiempo y visto el excelente rendimiento y resultado que dio el uruguayo, el jugador está escuchando atentamente todo lo que le propone el club, que parece muy apetecible. Le ofrecen seguir en el Barça hasta 2021 y luego ya se verá. Por entonces el futbolista tendrá 34 años y la posibilidad de poder cumplir un deseo: volver a jugar en el Ajax. Siempre tuvo palabras de agradecimiento hacia el conjunto de Amsterdam, aunque no olvida a su Nacional ni tampoco al Groniguen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario