NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Justicia alemana prolongaría las detenciones del derbi

Los más de cien hinchas del Hannover 96 y el Eintracht Braunschweig detenidos antes de que comenzasen una pelea multitudinaria podrían quedar recluidos hasta mañana.

Actualizado a

La justicia alemana estudia prolongar la detención de más de cien hinchas hasta el final del partido mañana entre el Hannover 96 y el Eintracht Braunschweig de la segunda Bundesliga, después de que la policía evitara anoche en último momento una pelea masiva entre seguidores de ambos equipos.

"Continuarían detenidos hasta mañana después del partido", confirmó una portavoz del Interior.

Un juez de instrucción tomará hasta esta noche una decisión al respecto.

Las fuerzas de seguridad habían detenido anoche con un amplio dispositivo a alrededor de 170 hinchas de ambos frentes dispuestos a enfrentarse violentamente ante una gran superficie de bricolaje y construcción en la localidad de Hildesheim, en el estado federado de Baja Sajonia (norte).

Es poco frecuente que la policía logre de una vez detener a tantos hinchas violentos, que con frecuencia logran huir cuando aparecen los agentes.

En este caso, las fuerzas de seguridad conocían el duelo al que se habían retado ambos frentes, por lo que pudo prepararse de antemano y acudir al lugar con un despliegue de varios centenares de agentes.

La policía decomisó diversos objetos contundentes y un agente resultó levemente herido cuando fue golpeado por el coche en marcha de un hincha.