NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 5- EVERTON 0

Hazard, Costa, Marcos Alonso y Pedro ponen al Chelsea líder

Otra exhibición del equipo de Conte, con el mediapunta belga como máximo baluarte. El liderato 'blue' depende de lo que hagan este domingo Arsenal y Liverpool.

Actualizado a
Hazard, Costa, Marcos Alonso y Pedro ponen al Chelsea líder
Hannah McKayREUTERS

El Chelsea aprovechó el tropezón del Manchester City ante el Middlesbrough para ponerse líder de la Premier League tras golear 5-0 al Everton con otra actuación sobresaliente. El Arsenal y el Liverpool podrían arrebatarle el puesto antes del final de la jornada pero la sensación en Inglaterra es que a día de hoy no hay equipo más fuerte que el de Antonio Conte ni mejor jugador que Eden Hazard. El belga marcó dos goles y participo en otros dos mientras Marcos Alonso, Diego Costa y Pedro completaron la goleada de un Chelsea que vuelve a ser líder de Inglaterra por primera vez desde que ganó el título de 2014-2015 a los mandos de Mourinho. 

Fueron cinco goles pero pudieron ser el doble. El equipo londinense fue una pesadilla para un Everton que llegaba a Stamford Bridge como sexto clasificado. Palabras mayores. El Chelsea le superó por físico, táctica, estrategia y por la calidad de un tridente ofensivo que ha florecido gracias a libertad que le otorga el 3-4-3 de Conte, tan efectivo para sus futbolistas como destructivo para los rivales. 

Desde que Conte decidió cambiar al sistema con el que se hizo un nombre en Italia, el Chelsea ha ganado sus cinco partido de Premier League con una superioridad aplastante, con 16 goles a favor y ni uno sólo en contra, asaltando las casas del Hull y Southampton y arrasando como local a Leicester (3-0), United (4-) y Everton. 

Koeman, conocido por su pericia con la pizarra, trató de contrarrestar al Italiano utilizando sus mismas cartas. Pero la apuesta del holandés por el 3-4-3 duró lo que le dio la gana a Eden Hazard. El belga hizo saltar su sistema por los aires a los 18 minutos de partido con un gol marca de la casa, superando a su par en el extremo izquierdo antes de soltar el latigazo hacia el segundo palo de Stekelenburg. 1-0. Estaba todavía Stamford recreándose con la jugada de Hazard cuando al siguiente minuto un omnipresente Marcos Alonso se sumó a la fiesta con el 2-0 a pase de Pedro. 

El técnico del Everton intentó cortar la herida con la entrada de Mirallas por Oviedo a los 35 minutos para volver a la defensa clásica de cuatro. Tampoco sirvió de nada. El 3-4-3 de Conte es una navaja suiza con soluciones para todo. No hubo que esperar ni siquiera a la segunda mitad para que Diego Costa lo demostrara tras anotara el tercero en un córner con el sello del italiano. Matic prolongó desde el primer palo y el español sacó la caña para consolidarse como máximo goleador del campeonato, con nueve goles en 11 partidos. 

El festival continuó en el segundo tiempo. Tanto el del Chelsea como el de un Hazard que completó su gran tarde con su séptimo gol de la temporada. El belga empezó esta vez la jugada por el lado diestro pero la terminó con la misma frialdad ante un Stekelenburg totalmente superado. Era el minuto 56 y ya parecía todo el pescado vendido. No para Pedro. El canario, recordando a sus mejores días en Barcelona, persiguió su tanto con insistencia hasta que lo encontró a los 65 minutos tras otro gran contragolpe trenzado entre el imparable Diego Costa y el superlativo Hazard. El Chelsea ha vuelto. Hazard y Costa también