NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAMBURGO 2 - B. DORTMUND 5

Aubameyang se da un festín en Hamburgo: 4 goles en 48'

El gabonés hizo cuatro de los cinco goles de los de Tuchel. El quinto fue de Dembelé. Müller recortó distancias para el Hamburgo. Leverkusen y Wolfsburgo se impusieron a Darmstad y Friburgo.

Actualizado a
Aubameyang se da un festín en Hamburgo: 4 goles en 48'
CARMEN JASPERSENAFP

Borussia Dortmund vs Borussia Mönchengladbach

El Borussia Dortmund goleó a domicilio al Hamburgo (2-5) con cuatro tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El póker de Aubameyang se produjo cuarto días después de que el delantero africano quedara fuera de la convocatoria del partido de Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa por un acto de indisciplina.

El primer gol lo celebró con su entrenador Thomas Tuchel, como dando a entender que había voluntad de pasar página a lo ocurrido en la mitad de la semana.

El primero, en el minuto 4, lo marcó al recoger un rebote después de que el meta del Hamburgo, René Adler, tocara un centro de Emre Mor desde la izquierda. El segundo lo hizo a puerta vacía tras un centro de Mor desde la derecha en el 23.

El tercero llegó en el 27 y se inició con un saque de meta de Adler que Marc Batra cortó de cabeza para poner el balón en la trayectoria de Aubameyang. El gabonés aprovechó su velocidad para superar a la defensa del Hamburgo y luego batió a Adler con un remate preciso.

La guinda la puso Aubameyeng al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, con un remate al segundo poste a pase de Christian Pulisic.

Para la estadística, el quinto del Dortmund lo hizo Ousmane Dembelé y el Hamburgo marcó dos goles por medio de Nikolai Müller, que sólo le sirvió para maquillar un poco el resultado.

El Dortmund, con la victoria, es provisionalmente quinto, con seis puntos menos que el Bayern, mientras que el Hamburgo sigue hundido en el sótano de la clasificación.

El Bayer Leverkusen venció hoy por 3-2 al Darmstad, mientras que el Wolfsburgo goleó a domicilio al Friburgo (0-3) con dos dianas de Mario Gómez y uno de penalti de Ricardo Rodríguez.

El Augsburgo también ganó a domicilio, al Ingolstadt (0-2), con goles del argentino Raúl Bobadilla y del turco Halil Altintop.