NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ALEMANIA

Alemania prescinde de Özil para medirse a San Marino e Italia

Joachim Low optó por dar descanso a Özil, que está dando muestras de su mejor nivel a estas alturas de temporada. No estará ante San Marino ni en el amistoso ante Italia.

Actualizado a
Alemania prescinde de Özil para medirse a San Marino e Italia
AFP

La selección alemana de fútbol ha dado a conocer este viernes la convocatoria para afrontar el duelo de la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante San Marino y el amistoso contra Italia, una lista en la que destaca la ausencia de Mesut Özil, sin molestias físicas aparentes, y la presencia de Toni Kroos y Marc-André Ter Stegen como únicos representantes de LaLiga Santander.

Joachim Low optó por dar descanso a Özil, que está dando muestras de su mejor nivel a estas alturas de temporada. El jugador del Arsenal, a pesar de acumular siete goles esta campaña y de convertirse en la bestia negra del Ludogorets en Liga de Campeones, no entró en los planes de su seleccionador para corroborar su liderato del Grupo C frente a un rival bastante inferior sobre el papel.

Quien no faltarán a la cita serán un Toni Kroos dueño y señor del mediocampo alemán y un Ter Stegen ya asentado en los planes de su selección, que emprendió con fuerza el camino para tratar de revalidar el título de campeón mundial. En la lista, también reaparecen Mario Gómez y Jonathan Tah, que se unen tras faltar a la anterior llamada por lesión.

El partido de San Marino el 11 de noviembre, a pesar de ser el único choque oficial que disputen los germanos durante este parón, se presenta como un trámite por concretarse y que ha de servir como antesala del duelo de gigantes que albergará Italia el día 15.

Convocatoria

Porteros: Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen).

Defensas: Jérome Boateng (Bayern de Múnich), Yannick Gerhardt (VfL Wolfsburgo), Jonas Hector (Colonia), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Mats Hummels (Bayern de Múnich), Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), Shkodran Mustafi (Arsenal FC) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Serge Gnabry (Werder Bremen), Mario Götze (Borussia Dortmund), Leon Goretzka (Schalke 04), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus de Turín), Toni Kroos (Real Madrid), Max Meyer (Schalke 04) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Delanteros: Mario Gómez (VfL Wolfsburgo), Thomas Müller (Bayern de Múnich) y Kevin Volland (Bayer Leverkusen).