NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El hijo de Raúl mete a su equipo en la final con un gol en el 114'

"Es algo que nunca olvidaré, luchamos hasta el último minuto", dijo Jorge González tras llevar al Fordham Prep a la final de su conferencia.

Actualizado a
El hijo de Raúl mete a su equipo en la final con un gol en el 114'

Jorge González, el hijo mayor de Raúl, ya protagoniza titulares en la prensa norteamericana. A sus 16 años, metió al Fordham Prep de Nueva York, equipo en el que juega, en la final de su conferencia del campeonato neoyorquino con un gol 'made in Raúl', en la prórroga (minuto 114). A seis minutos de pitar el final, su equipo empataba a uno con el Archbishop Molloy (el Fordham comenzó perdiendo), Jorge, con el '7' a la espalda, cazó un balón que salió despedido del larguero tras una falta botada por su compañero McNamara, selló el 2-1 final y volvió a vestirse de héroe días después de hacer un hat-trick en los cuartos de final ante el Christ the King.

"Es algo que nunca olvidaré. Seguimos luchando hasta el último minuto. Fue un gran disparo de Luke (McNamara), yo cogí el rebote y marqué. Una alegría enorme", declaró Jorge González, que el próximo domingo disputará la final de conferencia ante el Regis en St. John’s University. El mayor de los hijos de Raúl ya ganó el campeonato neoyorquino junior la temporada pasada y este podría repetir, ya en la máxima categoría. Su entrenador, Pete Mcnamara se deshace en elogios hacia él: "Es un gran rematador, un futbolista muy bueno. Se nota que tiene química con sus compañeros...”. Jorge milita en una categoría superior a la que le correspondería por edad (16 años) dentro de la liga de escuelas católicas (CHSAA Class AA) y lleva varias jornadas mostrando sus credenciales.

Algunos madridistas y exmadridistas, amigos de su padre, ya bromean en las redes sociales con él sobre su capacidad goleadora.¿Cuántos goles llevas?”, le escribió Pepe hace un mes en Instagram. “Seis, y los que quedan”, le respondió Jorge. Morientes, por su parte, le escribió. “Vaya pinta de jugador caro, ¡dale duro campeón!”...