NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola, del incidente entre Arteta y Messi: "Es imposible"

El técnico, en la rueda de prensa: "...Él admira demasiado a la institución, a los jugadores y a Messi. Primero fue Fernandinho, luego Arteta, a ver si acertáis...".

Actualizado a
Guardiola, del incidente entre Arteta y Messi: "Es imposible"
PERFORM

Pep Guardiola se ha referido en rueda de prensa previa al partido del domingo entre el City y el Middlesbrough al presunto incidente en el túnel de vestuarios entre Messi y Mikel Arteta, tras el partido en el Etihad Stadium.

Tras desvelar la Cadena SER que Messi se encaró con un jugador y la COPE que el argentino le replicó “Bobo, bobo, ven aquí”, el miércoles LaSexta desveló que fue Mikel Arteta, asistente técnico de Guardiola en el City, quién se encaró con Messi y aseguró que la conversación se dio así:
Arteta: "¿A quién esperas? Tira ya al vestuario, tontorrón".
Messi: "¡Bobo, ven acá, no te escondas!".

Pues este viernes, el técnico del City se ha referido al presunto incidente. Se ha enfadado en su explicación: "Pues yo hablé con Arteta... Es imposible, él admira demasiado a la institución, a los jugadores y a Messi. Y conociendo a Mikel, que es una bellísima persona, y Messi, que también lo es, es imposible que fuera. Primero fue Fernandinho, luego Arteta, a ver si acertáis...".

Además, el técnico del City aprovechó para elogiar al guardameta español Víctor Valdés, a su juicio "uno de los mejores porteros del mundo. Estoy muy contento de que haya vuelto donde se merece. Es uno de los mejores guardametas que hay y no merecía terminar su carrera con todas las lesiones que tuvo".

Valdés jugó en el Barcelona a las órdenes de Guardiola entre 2008 y 2012, en una etapa en la que conquistó tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

"Nada de lo que conseguimos en el Barcelona lo habríamos logrado sin él", señaló el preparador catalán.

Guardiola, que llega al duelo frente al Middlesbrough de Aitor Karanka después de derrotar al Barcelona en la Champions League (3-1) y poner fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar, insistió en que el City debe olvidar ese partido y centrarse ahora en la Premier.