NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Pasan Zenit, Schalke, Shakhtar y Ajax; desastrosos Inter y Niza

Los tres primeros acabarán líderes de sus grupos. El Inter, sin De Boer, fue remontado por el Southampton. Golearon Anderlecht y Roma y marcó el español Míchel para el Qarabag.

Actualizado a
Pasan Zenit, Schalke, Shakhtar y Ajax; desastrosos Inter y Niza
BEINSPORTS

Athletic-Sassuolo en directo

Los cuatro equipos con opciones de clasificarse cumplieron y están dentro: Zenit, Schalke, Shakhtar y Ajax. Los tres primeros, además, se han asegurado acabar líderes de grupo y la vuelta en casa en los dieciseisavos. En el otro extremo, varios equipos sufrieron tropiezos que pueden ser decisivos: Inter, Niza, Manchester United... 

El Zenit se clasificó en el primer turno. Superó con apuros al Dundalk (2-1) y consiguió así su cuatro triunfo. Giuliano resolvió con un doblete. También lo han ganado todo el Schalke, que batió al Krasnodar (2-0) y el Shakhtar, que ganó en Gante en el partido con más goles de la jornada (3-5).

Pasan Zenit, Schalke, Shakhtar y Ajax; desastrosos Inter y Niza

A las puertas de la clasificación se queda el Roma, que se impuso en Viena en un partido muy entretenido. Kayode adelantó al Austria Viena en el 2' y los italianos remontaron en un cuarto de hora con tantos de Dzeko —luego marcaría otro y lleva 12 en 12 partidos este curso— y De Rossi, que llevaba más de un año sin ver puerta. El Roma acabó ganando 1-4 y lidera el grupo E. La Fiorentina, en el grupo J, está virtualmente dentro. Con Valero en el once (dio una asistencia), ganó fácil al Slovan Liberec (3-0).

Entre las decepciones, el Manchester United, que está tercero de su grupo; el Niza, que cayó ante el Salzburgo con dos goles en un minuto (72' y 73') de Hee-Chan y va último del grupo I; y el Inter, que sin De Boer se las prometía felices, ganaba 0-1 al descanso en casa del Southampton y terminó perdiendo con un gol cómico de Nagatomo en propia puerta. Con 3 puntos, lo tiene muy complicado para pasar.

Pasan Zenit, Schalke, Shakhtar y Ajax; desastrosos Inter y Niza

En ese grupo K del Inter manda el Sparta Praga, que acaricia la clasificación. Y en el J, tras la Fiorentina va el Qarabag, de Azerbaiyán. Sorprendió al PAOK en Salónica, 0-1 con gol del español Míchel Madera, y con otro triunfo logrará un pase histórico para el fútbol azerí.

El grupo A es uno de los más abiertos. El Feyenoord pinchó en casa del Zorya (1-1), pero sigue primero (7 puntos); le sigue el Fenerbahce (7), que ganó al United (2-0). Los de Mourinho están ahora mismo fuera, con seis puntos y no pueden permitirse más tropiezos.

El grupo B lo lidera el APOEL, que ganó con muchos apuros al Young Boys (1-0) y se aprovechó del pinchazo del Olympiacos en Astana (1-1). La asistencia del gol chipriota la dio el español Roberto Lago. En el grupo C manda el Anderlecht, que goleó 6-1 al Mainz. Diego Capel entró con 2-1 en el marcador y participó en el festival belga.

En el grupo F todo le salió redondo al Athletic. Además del flamante repóquer de Aduriz, el Sassuolo se dejó igualar un 2-0 en los últimos cinco minutos. Así, los de Valverde colideran el grupo junto al Genk y adelantan a los italianos.