NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | SZYMANOWSKI

"Damos la misma importancia al Madrid que a cualquier otro"

Szymanowski avisa de que irán al Bernabéu con ánimo de llevarse los tres puntos. La afición lo ha nombrado mejor jugador del Leganés en octubre.

Actualizado a
Szymanowski posa con el premio como mejor jugador de octubre del Leganés, votado por la afición pepinera.
@CDLeganesTwitter

Real Madrid-Leganés en directo

El argentino Alexander Szymanowski ha sido nombrado por su afición el mejor jugador del Leganés en el recién clausurado mes de octubre. El galardón le llega días después de ser reconocido como mejor extranjero en Segunda División la temporada pasada y a un paso de la visita histórica de los pepineros al Bernabéu para medirse, en Liga, al Real Madrid. Para este duelo el máximo artillero blanquiazul —suma tres dianas— afirma que él y sus compañeros afrontarán los 90 minutos como si de un encuentro más se tratase. Sólo así podrán, reflexiona, sacar algo del Paseo de la Castellana.

"Damos la misma importancia a este partido que a los demás. Sólo de esta manera el Leganés podrá hacer un buen partido", confiesa en declaraciones hechas a la web del club madrileño.

"Yo como jugador intento aislarme de sentimientos, de emociones. De lo que supone jugar en este tipo de estadios, contra este tipo de jugadores. Ya pasó contra el Atlético, contra el Barça. A uno siempre le preguntan qué supone jugar contra gente como Messi o Griezmann y es algo que se sueña desde pequeño, pero no queremos dejarnos llevar por las emociones, porque si no competiremos peor", sigue describiendo.

Szymanowski repite el mantra de su entrenador. "Estamos aquí para quedarnos muchos años en Primera", afirma copiando el discurso de Asier Garitano. El de Bergara sigue confiando en el argentino como una de sus piezas clave, algo que el futbolista agradece. Su estreno en Primera está siendo dulce.

"Estoy disfrutando mucho. Es la mejor Liga del mundo. Los mejores jugadores. Sus equipos siempre están arriba en Europa. Es una Liga que siempre he visto por la tele y ahora poder jugar contra estos equipos es un privilegio", concluye.

Insua: "Somos capaces de ganar a cualquiera"

Pablo Insua, defensa central del Leganés, opinó antes de la visita de su equipo al Santiago Bernabéu para enfrentarse con el Real Madrid que pese al potencial del contrario se consideran 'capaces de poder ganar a cualquiera'. 

"Sabemos de la dificultad del partido pero nos vemos capaces de poder ganar a cualquiera", dijo en un 'chat' con internautas a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Vippter.

Sobre la adaptación del plantel a la máxima categoría del fútbol español tras subir el pasado curso, comentó: "Es una competición dura y larga, y es cuestión de tiempo que se vea al mejor Leganés. Estamos en el buen camino".

Ahora la meta pasa por la permanencia. "El objetivo real es la salvación. Empezamos muy bien, la temporada es muy larga y de momento vamos por el buen camino. Trabajamos para superar todas las dificultades que surjan y confiamos en nosotros", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario