NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Bolivia dice que recupera los puntos y la FIFA lo niega

Según el Presidente de la Federación boliviana, la FIFA ha enviado un documento en el que asegura que hubo errores en su sanción y que le devuelve los 4 puntos.

Actualizado a
Bolivia dice que recupera los puntos y la FIFA lo niega

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, aseguró en conferencia de prensa que la FIFA rectificó el fallo que les quitaba los puntos por la mala inscripción de Nelson Cabrera, reconoció su error y Chile no sumaría las unidades. Esta rectificación supondría la vuelta de Argentina, perjudicada por la anterior sanción, a los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la FIFA ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que mantiene la sanción.

Bolivia dice que recupera los puntos y la FIFA lo niega

"Tras elevar nuestra protesta, se logró que se corrija todo esto. En consecuencia, hemos recibido un texto de la FIFA que en definitiva, pone fin a esta controversia", señaló el presidente de la FBF, Rolando López.

"Se ha logrado que se corrija este error", comentó el directivo, que aprovechó la entrega de la nómina de la selección para anunciar la decisión.

Según las palabras de López, la FIFA dejaría sin efecto la resolución del pasado 1 de noviembre en la que le daba dos puntos a Chile y tres a Perú, por los partidos que Nelson Cabrera disputó con la selección boliviana, por lo que la Roja nuevamente tendría 14 unidades y Perú 8.

Ampliar