NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

La carta de la AFA a la FIFA tras conocerse la sanción a Bolivia

El presidente de la AFA pide a la FIFA, en un comunicado, que se revisen los plazos de entrega de la impugnación tanto de Chile como Perú. Acusa de que no la enviaron a tiempo.

Actualizado a
La carta de la AFA a la FIFA tras conocerse la sanción a Bolivia

La AFA ha decidido reclamar a FIFA porque la Selección Argentina fue perjudicada por el fallo contra Bolivia. Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora, le envió una carta a Gianni Infantino, presidente de FIFA, para pedirle que revea la sanción a la Federación Boliviana de Fútbol que ubica a la Argentina en el sexto puesto de la Eliminatorias, subiendo al lugar de repechaje a la Selección de Chile.

AFA reclama que no se respetaron los plazos previtos en el Artículo 15, apartados 1, 3 y 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. “Solicitamos que se revise si las presentaciones de las Federaciones Peruanas y Chilenas de Fútbol han cumplido efectivamente con los plazos”, dice parte de la carta de Perez que fue enviada a FIFA.

La carta íntegra:

"Me dirijo a ustedes, en mi condición de presidente del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino, con el objeto de efectuar algunas apreciaciones en relación con la sanción de pérdida de los partidos disputados por la Selección Nacional de la Federación Boliviana de Fútbol frente a sus similares de Perú y Chile los días 1° y 6 de septiembre de 2016, y el consiguiente otorgamiento de los puntos en juego a favor de sus rivales.

En tal sentido, habiendo tomado conocimiento de las manifestaciones efectuadas a través de distintos medios de prensa por parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol ("Tanto Chile como Perú tenían una hora para hacer su impugnación ante el comisario deportivo y 24 horas para presentar la documentación. Nada de aquello ha pasado y lamentablemente el Tribunal de justicia de la FIFA ha fallado a favor del Perú y Chile") es que solicitamos se revise si las presentaciones de las Federaciones Peruana y Chilena de Fútbol han cumplido efectivamente con los plazos previstos en el Art. 15 (Protestas), apartados 1, 3 y 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y en su caso se revea el fallo oportunamente dictado, registrando los resultados dados en los campos de juego.

Sin más y agradeciendo la atención que sabrán brindara la presente con el fin último de mantener la deportividad y el Fair Play que todos pretendemos para nuestro deporte, saludo a los señores presidentes con mi consideración más distinguida".

Ampliar