NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-DINAMO

Los 12 hinchas del Dinamo detenidos en Málaga y Sevilla, en libertad provisional

Todos ellos han quedado libres sin ninguna medida cautelar y mantienen su pasaporte por lo que pueden volver a su país
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Los 12 hinchas del Dinamo detenidos en Málaga y Sevilla, en libertad provisional
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Sevilla - Barcelona en directo

Dos juzgados de guardia han dejado hoy en libertad provisional a doce aficionados del Dinamo de Zagreb que fueron detenidos, tres de ellos en la noche del martes por su presunta participación en una pelea en el centro de Sevilla y nueve el lunes en Málaga antes de desplazarse a la capital hispalense.

Tras comparecer hoy en el juzgado, que los investiga por desórdenes públicos y daños materiales, los tres hinchas arrestados en Sevilla han quedado libres sin ninguna medida cautelar y mantienen su pasaporte, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El caso de estos tres aficionados se tramitará desde los juzgados sevillanos con la ayuda, si fuera necesario, de las autoridades judiciales de Zagreb, han precisado las fuentes.

Estos detenidos portaban objetos contundentes, como un bate de béisbol y armas blancas, aunque no se registraron heridos, según informó la Policía.

La reyerta entre aficionados se produjo poco después de las 22:30 horas del martes 1 de noviembre en la confluencia de la calle Alemanes y la Avenida de la Constitución, en el centro de la ciudad y junto a la Catedral.

Los aficionados detenidos se desplazaron hasta Sevilla para el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que el equipo andaluz venció ayer por 4-0 al conjunto croata.

Por su parte, los nueve aficionados detenidos en Málaga -investigados únicamente por desórdenes públicos- también han quedado hoy en libertad provisional sin medidas cautelares, por lo que mantienen sus pasaportes y pueden volver a su país, aunque el procedimiento judicial se seguirá desde un juzgado malagueño.

Fuentes judiciales han precisado que en el caso de los daños materiales ocasionados en Málaga son de baja cuantía.