NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Competición castiga con cuatro partidos a Lopo y a Reina

Los dos jugadores del Nàstic han sido sancionados por los insultos que dirigieron al colegiado del encuentro ante el Mallorca. Serán baja contra Mirandés, Getafe, Reus y Cádiz.

Actualizado a
Competición castiga con cuatro partidos a Lopo y a Reina
Marc Bernard

Mirandés-Nastic en directo

 El encuentro ante el Mallorca le ha salido excesivamente caro al Nàstic de Tarragona. Se cumplieron los presagios y Alberto Lopo fue sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos por decirle al árbitro “eres un mierda, no te atreves a tomar decisiones” y “has venido a robarnos, eres un sinvergüenza”. De esta manera, será baja ante Mirandés, Getafe, Reus y Cádiz porque dicho Comité se amparó en los artículos 52 y 94 del Código Disciplinario de la RFEF. Eso sí, se le impuso el menor castigo posible porque el artículo 94 esgrime que “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Pero hubo una sorpresa más y esta tuvo que ver con Manolo Reina. El portero, que está recuperándose de la fractura en el peroné de la pierna derecha, ha sido castigado con el mismo número de partidos (cuatro) que Lopo. La sanción al portero grana cogió por sorpresa a la entidad tarraconense porque el colegiado no escribió nada sobre él en el acta arbitral y tampoco estaba entre los 18 convocados. Lo que sí es cierto es que Reina, una vez finalizó el encuentro, saltó al terreno de juego, para mostrar su malestar con el árbitro De la Fuente Ramos y ya en el vestuario le increpó. El Comité de Competición le ha castigado amparándose en los artículos 4, 52.3 y 94 porque según el escrito que han enviado a las oficinas del Nàstic de Tarragona, Reina le dijo al colegiado “eres un sinvergüenza” en repetidas ocasiones. En el acta del encuentro De la Fuente Ramos sí que detalló que una persona que no portaba ningún distintivo identificable a un club se dirigió a los cuatro componentes del equipo arbitral en los siguientes términos: “A ver qué informe os hacen ahora, sois unos sinvergüenzas, ladrones”. No son las que dijo Reina, pero desde el club consideran que se le han podido atribuir a Reina y de ahí la sanción. El club grana se citará hoy con sus servicios jurídicos para analizar las sanciones que han impuesto a sus futbolistas y elegirán la estrategia a seguir. Eso sí, todo apunta a que acatarán las sanciones.

<p><a class="r-eskup" title="Ir al Mirandés-Nastic, J13 de La Liga123,  en directo y en vivo online" href="http://resultados.as.com/resultados/futbol/segunda/2016_2017/directo/regular_a_13_180043/

">Mirandés-Nastic en directo</a></p>