NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano prueba sin Omar y con cinco defensas para el Bernabéu

Primeros esbozos del sistema con el que el Leganés jugará ante el Real Madrid. El canario no se ha ejercitado por una gastroenteritis leve.

LeganésActualizado a
Machís, Rubén Pérez, Robert Ibáñez y Guerrero, en un entrenamiento reciente del Leganés.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El Leganés ha retornado hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el duelo histórico que el domingo le medirá en Liga al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Asier Garitano ha ensayado con defensa de cinco. Todos la plantilla ha estado bajo sus órdenes salvo tres jugadores: Adrían Marín, Koné y Omar Ramos.

Éste último ha sido la principal novedad en lo que a las ausencias se refiere. El canario ha sufrido una gastroenteritis y el cuerpo médico le ha recomendado no entrenarse para no contagiar al resto de sus compañeros.

El cuadro del problema estomacal es leve. Se espera que mañana retorne al trabajo con el grupo y que esté disponible para el duelo en Concha Espina. Más complicada será la presencia de Marín (problemas musculares) y, sobre todo, de Koné. El ariete de Costa de Marfil está descartado al 99%.

Defensa de cinco

Garitano también ha empezado a ensayar el posible sistema con el que tratará de arañar un resultado positivo en casa del vigente campeón de Europa. El de Bergara ha probado un sistema algo más conservador que en las últimas jornadas, con una defensa de cinco defensas formada por Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Mantovani y Rico.

En el centro del campo ha rotado a sus piezas sin esclarecer qué jugador dejará su lugar para dar entrada al quinto zaguero. Una línea, la retaguardia, en la que se caería Medjani con respecto a los últimos partidos.

El Leganés volverá mañana a los entrenamientos en una sesión que se realizará en el Estadio Municipal de Butarque y a puerta abierta. Garitano ha preferido no esconder sus bazas pese a la importancia del partido y, salvo el día previo al choque, el sábado, ha programado todas sus jornadas de trabajo sin restricción alguna de acceso tanto para prensa como para público general.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario