NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGIA 3-REAL MADRID 3

Zidane: "Con 0-2 nos hemos relajado; el responsable soy yo"

El técnico del Madrid reconoció que su equipo no hizo un buen partido y dijo que todavía tienen opciones de acabar como primeros de grupo.

Actualizado a
Zidane: "Con 0-2 nos hemos relajado; el responsable soy yo"

¿Sorprendido?: "No. No, por cómo ha ido el partido. El final del partido ha sido algo raro, pero no ha salido lo que esperábamos tanto en el resultado como en el contenido del partido. Ha sido complicado, difícil".

¿Qué ha fallado?: "Nos ha faltado un poco de todo, un poco de intensidad... Sobre todo cuando metes dos goles. Hemos bajado la intensidad y puede pasar que te metan el gol. Y ya está. Ha sido un partido complicado y soy el responsable de todo eso. Y la sensación es rara". 

Poca ayuda defensiva de los atacantes: "Hay muchas cosas que analizar. Yo creo que es el contenido de todo el partido y de todos los jugadores. Cuando empiezas y metes dos goles, hay momentos donde tienes que pensar un poco más y estar más juntos y no lo hicimos. Hemos dejado más espacios al contrario. Pero paciencia, nos olvidamos de este partido y estamos ya pensando en el próximo encuentro". 

Primera posición del grupo: "Este resultado lo complica, seguramente, pero vamos a Portugal y vamos a recibir a un rival importante. Podemos terminar primeros y vamos a intentarlo".

Cambio de Coentrão, gol del Legia: "La idea era jugar con tres detrás, pero con la ayuda de los mediocentros; buscábamos ganar el partido y al final, al jugar con tres atrás, pasó eso y conseguimos el empate. A veces tienes que buscar soluciones y con el 2-2 a mí me interesaba ganar el partido. No lo conseguimos, pero pudimos perder el partido como se ha visto". 

¿Qué buscaba con ese 4-2-4?: "Ganar el partido. Pero era más un 4-4-2. Quería jugar con los dos de arriba. Es un sistema que conocemos de la pretemporada. Nos ha salido bien la primera parte".

Fragilidad defensiva: "No creo que sea un problema porque al final arriesgamos jugando con tres atrás. Empezamos muy bien el partido y lo único es que, si no mantienes la intensidad necesaria para seguir jugando bien, es complicado. Después del segundo gol, es lo que hicimos: bajamos la intensidad, te meten un gol y empieza otro partido". 

Otra vez sin dejar la puerta a cero: "Podemos y debemos mejorar trabajando e intentar que esto no nos pase más. En el fútbol pueden pasar estas cosas. El rival te mete en dificultades si no metes la intensidad necesaria. Hicimos un buen inicio, metimos dos goles y nos relajamos un poco".

Sin público: "No es excusa, ya lo sabíamos antes del partido. Ha sido un poco raro, pero esto no lo vamos a cambiar. Sabíamos que teníamos que meter la máxima concentración, no lo hicimos durante todo el partido y hemos pasado momentos complicados".

Legia: "No ha sido su mejor partido. Entraron en el partido en el minuto 25".

Resultado justo: "Ha sido un resultado lógico dentro del contenido de nuestro partido".

Estado de ánimo: "Estoy un poco disgustado porque, cuando metes dos goles, lo lógico es que fuera de casa sea un resultado importante, pero después del gol suyo hubo otro partido y arriesgamos mucho por nada, y bajamos un poco la intensidad. Ha sido un partido un poco raro y complicado

Tranquilidad: "Esto es así, es un resultado complicado y no esperábamos este partido, pero ahora hay que estar tranquilos y pensar ya en nuestro próximo partido

Salió muy pronto del vestuario en el descanso: "Es una anécdota".

Equipo ofensivo: "Es el sistema que hemos probado en pretemporada, con dos arriba, y hemos apostado por este equipo. Ha habido cosas buenas y otras menos buenas, sobre todo la intensidad que metimos, el movimiento ofensivo... Pero bueno, es así. La única cosa es que después de un 0-2 fuera de casa es complicado saber que terminas con 3-3

Paciencia: "Esto es fútbol: tranquilidad. Vamos a seguir con nuestro trabajo, pueden pasar de vez en cuando estas cosas, no hay excusas. ¿Ser primeros de grupo? Ya veremos".