NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 3 - 1 BARCELONA

Busquets, víctima: el que más corrió (10,9 km) en su peor noche

El centrocampista acusó las grietas del engranaje azulgrana y se le vieron carencias. Messi, de nuevo el titular que jugó los 90’ que menos corrió (7,726 km).

Actualizado a
Busquets, víctima: el que más corrió (10,9 km) en su peor noche

Sergio Busquets, mal en Manchester, fue el jugador del Barça que más corrió en la mala noche azulgrana en el Etihad. Casi llegó a los once kilómetros (10.916). El espacio recorrido no fue suficiente para que el centrocampista, aseado y eficiente con regla general, barriese todo lo que se hizo mal en la sala de máquinas y el balance defensivo del Barça. En realidad, Busquets fue una víctima de las grietas del engranaje azulgrana. Es cierto que cometió errores poco habituales en él. Luis Enrique señaló la falta del 2-1 como "evitable", tuvo pérdidas graves de balón que no acabaron en gol de milagro y se vio superado. Pero también es cierto que tuvo que acudir una y otra vez a zonas del campo que no la correspondían. Que Busquets, recién renovado por el Barça hasta 2021 (con opción hasta 2023), está más lento de piernas y de pensamiento de lo habitual, es una evidencia, pero también lo es que la posición de pivote es la que más expuesta queda y que cuando Busquets se rompe el Barça lo hace como jarrón chino.

Messi, por lo demás, fue el titular que jugó los 90 minutos que menos corrió en el Barça. Recorrió 7,726 kilómetros. Sus compañeros en la MSN no llegaron a los 10, que suelen alcanzar en ocasiones. Neymar recorrió 9,701 y Luis Suárez, 9,291. Digne, que se pasó el partido persiguiendo sombras, primero la de Sterling y luego la de Navas, corrió 10,538 kilómetros. Sergi Roberto fue el segundo jugador tras Busquets que más corrió (10,897) pese a que tampoco fuese su mejor noche. André Gomes se quedó en 9,713 y los centrales, Umtiti (9,947) y Mascherano (9,347) tampoco llegaron a los diez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario