NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes: “¿Mi gol? Fue una revancha que da el fútbol”

El central marcó el tanto del triunfo ante el Betis una semana después de anotar en propia meta contra el Eibar. De su futuro, espera estar “mucho tiempo” en el Espanyol.

Actualizado a
Diego Reyes, autor del gol del Espanyol frente al Betis.
TONI RODRÍGUEZDIARIO AS

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

No existe mayor y mejor cura en el fútbol que el gol. A favor de tu equipo, claro. Diego Reyes, que en la novena jornada de Liga se metió un tanto en propia meta ante el Eibar, pudo redimirse un partido después con la diana que daba al Espanyol el triunfo ante el Betis en el Villamarín (0-1). “Fue una revancha bonita que te da el fútbol cada fin de semana para poder mejorar, para poder entregarte siempre al máximo y después hacer las cosas bien”, confesó este martes, ante las cámaras de Espanyol TV.

De hecho, reconoció el central que la visita al Betis “fue un partido muy bonito en lo personal y en lo grupal. Todo el equipo hizo un gran esfuerzo, mantuvimos la portería a cero y conseguimos los tres puntos para volver a casa con más confianza y con muchas más ganas de seguir trabajando para continuar sumando”. Sobre la acción del gol, que cabeceó a la salida de un córner, Diego asumió que “el cuerpo técnico siempre trabaja el balón parado para agarrar un poco de ventaja en ese aspecto. Gracias a Dios, nos salió a todo el equipo. Salió una jugada perfecta y pudimos culminarla con un gol”.

Sobre su situación, cedido por el Oporto, el mexicano no tiene dudas: “Estoy muy feliz en esta gran ciudad y este gran equipo, me han tratado espectacular, de maravilla. Me recibió muy bien toda la gente que trabaja aquí, desde los compañeros a la directiva o los utileros”, especificó. Y concluyó: “Voy a tratar de aprovechar cada oportunidad al máximo para estar aquí mucho tiempo”.

Pero, paso a paso, lo próximo es la llegada a Cornellà-El Prat del Athletic Club, este domingo a las 16:15. “Vamos a trabajar con mucha humildad y empeño para conseguir esa victoria. Sabemos que el Athletic no es un equipo fácil, nos lo pondrá complicado, pero con todo el apoyo de la gente y la buena vibra en el estadio creo que podemos conseguir la victoria”, convino Diego Reyes, quien sentenció: “Este partido es un gran parámetro para nosotros. Debemos ganar porque tenemos que conseguir la primera victoria en casa, con nuestra gente, y darle una felicidad a toda nuestra afición”.