NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FIFA enfurece a Inglaterra y Escocia por prohibir la amapola

La medida que ha tomado la FIFA no permite que ambas selecciones luzcan la amapola durante los partidos de clasificación para el Mundial.

Actualizado a
La FIFA no permite a Inglaterra y Escocia llevar las amapolas.
Diario AS

El diario británico The Sun cuenta que tanto en Inglaterra como en Escocia están furiosos con la última decisión que ha tomado la FIFA.

Esta medida no permitirá que ninguna de las dos selecciones lleven la tradicional amapola en sus camisetas para conmemorar el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), en el que el bando Aliado firmó la paz con el Imperio alemán durante la Primera Guerra Mundial.

No les permitirán lucirla ni en la camiseta, porque consideran que se trata de un símbolo de origen político. Pretendían llevarlas durante los partidos de clasificación para el Mundial de la próxima semana, durante el parón liguero.

La prohibición ha sentado muy mal en la FA y seguro que dará que hablar, ya que es una tradición en dichos países casi centenaria. De momento, la plataforma Change.org ya tiene un apartado para recoger firmas en contra de esta decisión.